El campo de batalla está preparado, las hostilidades a punto de empezar

Fotografía personal

Ayer dejábamos a los «ejércitos» español e imperial llegando al «campo de batalla» en las cercanías de la zaragozana localidad de Cariñena. Una vez formadas las tropas, comienzan los preparativos. Se cargan los cañones y los mosquetes.


Es el «ejército» aragonés el que forma con mayor orden ante la batalla. Incluso destaca algunas avanzadillas con el fin de tantear al «enemigo» y provocar las primeras escaramuzas. Aunque también los «gabachos» destacan algunos fusileros con el fin de ralentizar el «ataque» español.


Finalmente, las hostilidades se rompen. Y fue con un susto tremendo. Cuando no lo esperábamos un fuerte estruendo rompió la tranquilidad del lugar. El cañón «francés» disparó su primera salva, y a partir de ahí… eso es una historia para mañana.

PS: Un aviso técnico fotográfico. A partir del momento en que «comenzó la batalla» una tormenta se aproximó y la ya muy limitada luz disponible se hizo todavía más escasa. Con lo cual muchas fotos están algo movidas (especialmente gracias a los sustos provocados por los estampidos; al fotógrafo el valor no se le supone), y al utilizar sensibilidades altas la definición de las imágenes no es muy alta, aunque suficiente para un uso en internet. Recordaros que podéis ver el resportaje completo en PicasaWeb.