[CineTren] Dos entradas: un romance en Inglaterra y otro en Nueva York

Sin categorizar

Recientemente quedamos absolutamente encantados con la película Carol, que podéis encontrar en mi colección dedicada a la fotografía en el cine, y también en este Cuaderno de ruta. Esta romántica película es un ejemplo clásico de los que Picasso decía, que “había robado” todo lo que había podido en el mundo del arte a la hora de realizar sus obras. “Robar” es tomar las ideas de otros, hacerlas suyas, y dedicarlas a sus propios fines. Por lo tanto, a partir de un “robo” se puede establecer una obra original y creativa. Carol tiene muchas influencias, pero claramente “roba” desde su escena inicial de la película que os traigo aquí hoy, dirigida por el británico David Lean, cuyas escenas claves transcurren en una estación ferroviaria, y que es probablemente una de las más excelentes películas románticas de la historia del cine.

Enlace en CineTren: Breve Encuentro.

Los trenes ingleses no tienen el mismo sabor que los de la película "Breve encuentro", pero algunas estaciones son todavía muy agradables, como esta de Canterbury West.

Los trenes ingleses no tienen el mismo sabor que los de la película “Breve encuentro”, pero algunas estaciones son todavía muy agradables, como esta de Canterbury West.

Pero la entrada en mi colección de películas sobre el ferrocarril en la historia del cine de Breve encuentro, me llevó a pensar en uncorto de la factoría Disney dirigido por John Kahrs. Hasta el momento no había incluido ningún cortometraje de ficción en esta colección, y menos de animación. Supongo que tiene que haber un montón. Pero he decidido dedicarle una entrada aunque sea también de corta extensión. Es absolutamente encantador. Y muy ferroviario.

Enlace en CineTren: Paperman.

Como el cortometraje se encuentra por Youtube, os lo dejo aquí. Dura poco más de 6 minutos.

En la fotografía de cabecera vemos que las chicas en el metro de Nueva York ya no son tan modositas... por otra parte, algunos de los tramos de ferrocarril elevado de la ciudad están reconvertidos en paseos, como es el caso de la High Lane.

En la fotografía de cabecera vemos que las chicas en el metro de Nueva York ya no son tan modositas… por otra parte, algunos de los tramos de ferrocarril elevado de la ciudad están reconvertidos en paseos, como es el caso de la High Lane.

Un comentario en “[CineTren] Dos entradas: un romance en Inglaterra y otro en Nueva York

  1. Tras esa obra maestra titulada “Carol” y conociendo su conexión con “Breve encuentro”, quise refrescar el recuerdo de esta otra joya del romanticismo y volví a disfrutar con el gran David Lean.

    De este encantador corto de Disney también escribí en mi blog al hilo de su nominación a los premios Óscar, alzándose al final con la cotizada estatuilla.

    Muy buena tu cadena de recomendaciones. Es estupendo cómo una gran obra puede llevarnos a otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s