Sip. En los últimos meses no ha habido series surcoreanas, mi guilty pleasure particular para los fines de semana, que fueran realmente interesantes o que destacasen. Simplemente, las típicas comedias románticas con su punto de drama… y una serie con pretensiones y pocos resultados.
Nae namjaneun kyupideu [내 남자는 큐피드, mi hombre es un cupido], en castellano Mi chico es Cupido, y en inglés, My man is Cupid es una comedia romántica con tono sobrenatural. Un chica muy mona (Im Jin-Ah, también conocida como Nana cuando se dedica a la canción), veterinaria ella, pero que está destinada a no encontrar a enamorarse, sus pretendientes sufren todo tipo de desgracias, se topa con un cupido, un tipo que se dedica a tirar flechas para emparejar gente, pero que está maldito por algo que hizo 500 años hacia atrás. Todo tipo de aventuras con más o menos tontas, algunos momentos cómicos entretenidos, y un misterio criminal de esos que meten por el medio para introducir un poco de drama. Entretiene si lo que buscas es no pensar en nada, todo el mundo es muy guapo, pero poco más. La típica serie rodada a mayor gloria de sus guapos y famosos protagonistas. Se ve en Amazon Prime Video.

Doctor slump (título original en inglés), en castellano Urgencias existenciales (¡¡??) es al revés. Un drama romántico con tono de comedia aquí y allá. Dos antiguos compañeros de instituto, rivales a la hora de competir por ser el alumno más brillante de su promoción, se han convertido en médicos. Él, un famoso cirujano plástico; ella, anestesista. Pero a los dos les va mal. A él lo han encausado por una presunta negligencia médica. Ella tiene una profunda depresión, provocada por el pésimo clima laboral en su hospital. Y se encuentran, y acabarán dándose consuelo y algo más. Su premisa de partida se agota enseguida, y la serie se alarga en exceso sin que tenga mucha sustancia. Su protagonista femenina está reputada como una de las más guapas de su generación. Park Shin-Hye. Y lo es. Guapa. Pero me sigue pareciendo, ya la he visto en varias series, una actriz mediocre. Se puede ver en Neflix.
Anna es una serie de 2022 que se puede ver en Amazon Prime Video. Sólo seis episodios. Una adolescente brillante en los estudios que, tras un traspiés con un profesor en el instituto, la vida se le empieza a torcer, tirando para adelante a base de mentiras, lo que le llevará, de alguna manera, a triunfar socialmente. Pero tarde o temprano las consecuencias de sus mentiras le alcanzarán y su brillante vida se complicará. Puro drama. Sin romances. A mayor gloria de su protagonista, Bae Suzy (conocida simplemente como Suzy como cantante, nombre real el cuasi homófono Bae Su-ji). Esta chica es prácticamente un clon de la protagonista de la serie anterior. Y al igual que la anterior, tiene unas cualidades interpretativas limitadas. Aunque eventualmente es capaz de hacerlo algo mejor, si el material lo permite. Que no es el caso. Un drama con pretensiones, pero muy vacío. Poco que rascar.

