[Viaje] Desde Chodes a Tierga por el valle del Aranda y el Isuela

Viajes

En estos días, buena parte de España esta de fin de semana largo, otra buena parte está de fin de semana larguísimo, y algunos estamos en situación de disfrutar casi una semana de fiesta. Esta semana que termina acabé mis jornadas laborales el miércoles, y hasta el miércoles de la que viene no las retomaré. Tengo varios días ocupados con cosas planificadas con antelación, pero otros días estaban más… «no sé muy bien que hacer».

Ayer sábado por la mañana era uno de esos días. Por la tarde, a partir de las cinco, sí tenía cosas que hacer… pero por la mañana… ¿quehaceres domésticos? Bueno, recibí la propuesta de un amigo de ir a hacer fotos por algún lugar no muy lejos de Zaragoza, y aun se apuntó otro amigo más. Optamos por visitar algunos pueblos del valle del río Isuela, como Mesones de Isuela y Tierga. El río Isuela que nace en el Moncayo y desemboca en el río Aranda en las proximidades de Arándiga. Y de aquí al Jalón, no lejos de Chodes que también visitamos. Hay otro río Isuela en Aragón, que pasa por la ciudad de Huesca procedente de las estribaciones de los Pirineos no lejos de la ciudad altoaragonesa.

Fotográficamente tenía un interés. Como ya comentaré más adelante con más extensión, hemos adquirido en régimen de condominio entre cuatro amigos una cámara fotográfica para película tradicional, que quería probar, para conocer sus pejigueras y para comprobar si funciona correctamente. Ahora mismo ya he dejado a secar el carrete de negativos en blanco y negro que he revelado nada más levantarme esta mañana. Pero como es habitual, también me llevé una cámara digital.

No hay mucho más que contar. Por supuesto, hice también unas cuantas fotografías en digital, de las que os dejo algunas muestra aquí. Estuvimos por allí hasta después de comer, siendo la principal atracción del día la visita al castillo de los Luna en Mesones de Isuela. Antes había visitado la plaza de España de Chodes, una plaza ochavada, bastante maja, y después trepamos por las calles de Tierga, donde comimos unas raciones en el bar municipal. Y de vuelta a casa.