Esta serie de fotografías que ilustran esta entrada de este Cuaderno de ruta puede verse, comentada desde un punto de vista de la técnica fotográfica, en Carlos en plata. Estado de situación de mi actividad fotográfica y comentario del uso de la Olympus Pen F con película Kodak Gold 200.
En estos momentos tengo un montón de “trabajo” fotográfico acumulado. Me llegaron el lunes los negativos en blanco y negro del viaje a Japón revelados. Como son Ilford XP2 Super, los mandé a revelar en proceso C-41 a un laboratorio comercial. He digitalizado uno de los tres rollos y llevo revisadas y procesadas la mitad de las fotos. Me queda bastante todavía, porque son de medio fotograma, expuestos con las Pentax 17. Poco a poco, lo iré haciendo. Tengo pendientes de revelar en casa tres rollos de película en blanco y negro, uno de Ilford FP4 Plus que hice antes de viajar a Málaga, y dos de Ilford HP5 Plus. Una vez que los revelé, el procesado irá más rápido porque son de fotograma completo. El FP4 Plus expuesto con Leica M6 y los HP5 Plus con Olympus Trip 35. Pero lleva su tiempo.




En dos semanas, quizá un poco menos, espero tener los cuatro rollos de negativos en color expuestos con la Leica M6 durante el viaje a Málaga. Que también llevarán un tiempo. Así que, como veis, faena no me va a faltar. Y el otro día, en mi tienda habitual, habían recibido la nueva película Kentmere Pan 200, que no he probado todavía. Cogí un par de rollos, y este fin de semana pretendía salir a fotografiar con uno de ellos… ya veremos. Así que, mientras voy avanzando con todo este trabajo, os dejo con algunas fotos de paseos por la ciudad hacia finales del mes de agosto.




