Esta serie de fotografías que ilustran esta entrada de este Cuaderno de ruta puede verse, comentada desde un punto de vista de la técnica fotográfica, en Carlos en plata. Hasselblad 500CM con respaldo NONS Instant Back y película Instax Square Monochrome.
El día de Reyes, festivo tradicional en España, día en el que se ofrecen regalos a los niños,… aunque ahora esto se ha desplazado mucho al día de Navidad,… además de comer el tradicional roscón, acompañado en nuestro caso de unas tazas de chocolate caliente, tenía pensado salir a hacer unas fotos por la tarde. En la confianza de que habría luz adecuada y no haría (demasiado) frío. Pero hizo demasiado (frío). Más que nada porque además el vendaval hacía que la sensación térmica fuera bastantes grados menos… y por debajo del nivel de congelación. Del agua… y de las manos de los fotógrafos incautos.




Pero yo tenía preparada ya una cámara de formato medio con el respaldo para fotografía instantánea y un cartucho de película monocroma instalado. Sinceramente, pensar en salir de casa, huir del agradable calor de la calefacción, me horrorizó. Por lo que deseché la idea, conformé otros planes… y pensé a ver qué hacía con el cartucho que había cargado ya en el respaldo. Una imprudencia haberlo cargado antes de salir y empezar a hacer las fotos.Entonces decidí que con este equipo se podrían hacer naturalezas muertas con más facilidad que con las cámaras propias de Fujifilm, imprecisas a la hora de encuadrar. Y aquí os dejo algunos ejemplos… bueno… las ocho fotos que salieron, dos se estropearon por una tontada que hice al colocar el respaldo.




