El Seis Naciones cruza el ecuador… con emoción

Deporte

Reconozco que cada vez me gustan más los partidos de rugby. Y además, como me limito a seguir el Seis Naciones y algún que otro partido aislado… no me canso. No tengo saturación de este aguerrido deporte.

Ayer termino la tercera jornada del torneo de 2009. Ya sólo quedan dos. Y la emoción está servida.

Empecemos por la cola. Italia tiene todos los números para llevarse la Cuchara de Madera. Y se lo tendrán bien merecido. Si contra una mediocre Escocia no pueden hacer más, habrá que plantearse si tienen razón los que dicen que Italia no tiene sentido en este torneo… salvo porque su presencia permite incrementar los ingresos del negocio, claro.

El choque estelar de la jornada y uno de los más importantes del torneo era el Francia-Gales en St-Denis. Y no defraudó. Los franceses, con un equipo muy renovado, consiguieron sujetar a los galeses que no tuvieron las ideas claras en ningún momento, no pudieron desarrollar su juego y acabaron cediendo ante los del Gallo. Consecuencias; los galeses no pueden optar ya al Grand Slam y los franceses se mantienen en la lucha por el torneo. Los puntos conseguidos en cada partido van a tener mucha importancia este año, me parece a mí. Los dos equipos tienen un partido fácil, contra Italia y un partido complicado. Los franceses contra Inglaterra en Twickenham. Ese partido es para no perdérselo. Domingo 15 de marzo a las 15:00 horas (hora local inglesa). Si los franceses vencen, se mandendrán con opciones; si no, adiós. A los ingleses sólo les queda la honra.

El partido difícil de los galeses tiene que ver con el resultado del tercer partido de la jornada de este fin de semana. Irlanda recibía en Croke Park a Inglaterra. Esto siempre es un asunto muy emocional. Y emocionante. Creo que los merecimientos para la victoria los han hecho los de verde, pero los fallos en los tiros entre los palos, hasta 11 puntos han desperdiciado los irlandeses, han permitido que a minuto y medio del final del partido los ingleses se pusieran a sólo un punto. Finalmente, los irlandeses han sujetado el resultado, y en estos momentos son el único equipo que opta al Grand Slam. Y por tanto, al torneo. Pero claro, para ello tiene que ganar dos partidos a domicilio. El primero, en Murrayfield contra la débil Escocia, parece asequible. Pero el último, es en el Millenium de Cardiff contra Gales. Y no sé que me dice que es ahí donde se van a jugar el campeonato. Y es el último partido del torneo. Más emoción imposible.

Estrecho de Menai desde Beaumaris en la isla de Anglesey, Gales - Canon EOS D60; EF 28-135/3,5-5,6 IS USM

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.