Película recomendada… Luna nueva… pero la buena…

Cine

Hace unas meses tuve el infortunio de ver en vídeo la primera película de la saga Crepúsculo. Un aburrimiento solemne y soberano; un adoctrinamiento para niñas bobas, que deben asumir que son débiles, que algún machote tiene que venir a salvarlas de todos los películas… y claro, que tienen que ser castas y puras hasta el día que se casen (esto me han chivado que está por venir para los que aguanten tan nefasta serie de filmes; desconozco cómo serán las novelas).

Pero ahora, con la llegada de la segunda entrega de este producto ultra-comercial y ultra-reaccionario, llega un nuevo peligro contra el cine y contra la historia cinematográfica. A partir de ahora, toda una generación, amenazada de quedar como analfabetos cinematográficos a poco que vean unas cuantas películas de este tipo, creerán que Luna nueva es el engendro de moda estas navidades. Y desconocerán que en el año 1940, con ese título se estrenó una de las mejores comedias del cine que he visto en mi vida (His Girl Friday fue su título original), dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Cary Grant y Rosalind Russell. Está basada en una comedia de Broadway titulada The Front Page, y en ella arremete tanto contra la prensa como contra el sistema judicial americano. Tan buena y divertida es la historia, que ha habido hasta cuatro versiones cinematográficos. Además de la mencionada están:

La última es muy floja, pero las otras tres son absolutamente recomendables. Háganme caso. Olvídense de las estúpidas historias de vampiros adolescentes. Incluso si ustedes son jovencitas quinceañeras a quienes las hormonas se les salen por las orejas. Y vean buen cine clásico. Algún día me lo agradecerán.

Esto no tiene ni pies ni cabeza

Sin pies ni cabeza, como las películas para adolescentes de hoy en día, en el cementerio, dónde viven realmente los vampiros, o en sombríos castillos transilvanos, y no en casas pijas conduciendo coches deportivos, ¡leche! - Panasonic Lumix GF1, G 20/1,7 ASPH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .