[Rugby] Seis Naciones 2011 – Quinta y última jornada

Deporte

Os voy a poner los resultados, pero en esta ocasión el comentario será global, de la jornada que maratonianamente se jugó ayer, y no partido por partido. Y es que yo los he visto en diferido entre ayer por la noche y hoy por la mañana. Y alguno cayéndome de sueño, así que así casi un reportaje. Pero en alguno sí que me he fijado bien. Porque merecía la pena. Pero antes de nada, los resultados.

Escocia 21 – 8 Italia

Irlanda 24 – 8 Inglaterra

Francia 28 – 9 Gales

Como podéis ver, victorias locales, por tanteadores muy similares. ¿Qué es lo más destacado?

Escocia fue claramente superior a Italia que sigue siendo el equipo más flojo del torneo. Lo cuál hace más incomprensible y sangrante la derrota de Francia contra la selección azzurra. Incomprensible para mí, de verdad.

Los dubitativos comienzos de los irlandeses, que pasaron apuros con los italianos y perdieron con Francia y con Gales, les han costado muy caros. Porque desde mi punto de vista, cuando se ponden a jugar de verdad son superiores a los ingleses, como sucedió ayer. Hicieron un partido muy bueno. Pero el comenzar a medio gas, y los bajos tanteos de muchos partidos los han dejado en una triste tercera posición. Sin embargo, Irlanda debería ser el equipo más serio del hemisferio norte en el futuro, incluyendo los campeonatos del mundo.

Inglaterra está llena de viejas glorias, y algunas gentes animosas. Le han puesto mucha garra, especialmente en los partidos más emblemáticos, pero una selección competente bien plantada ante ellos debería ganarles. Aunque son capaces de cualquier cosa, no daría yo mucho por ellos en los próximos mundiales.

Francia es una incógnita, porque no sabemos que equipo será en un futuro, de los muchos que hemos visto últimamente. Jugadores de calidad tiene, de sobras, pero ideas claras más bien pocas. Algo parecido me pasa con Gales, que no sé todavía si es el más flojo de los buenos del norte, o el más potente de los malos.

En cualquier caso, este Seis Naciones ha terminado. Pero este año no tendremos tanta sequía. Además de un recortado Tres Naciones, en septiembre llega la Copa del Mundo, y eso será otro cantar. Estoy deseando que llegue. Aunque creo que la cosa tiene color negro, muy negro… Negro neozelandés.

Música recomendada

En honor al mejor equipo del final del campeonato, estoy escuchando la banda sonora de Barry Lyndon, la película de Kubrick en honor al aventurero irlandés que recorre Europa durante el siglo XVIII y en la que podemos encontrar participaciones de The Chieftains.

Monasterio de Clonmacnoise

Monasterio de Clonmacnoise, a orillas del río Shannon, Irlanda - Canon Powershot G6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .