[Deportes] Irlanda da la primera sorpresa

Deporte

Llega el segundo fin de semana de la Copa del Mundo de Rugby 2011. Se jugaron algunos partidos a mitad de semana, pero sin gran trascendencia. Ayer por la tarde, en la que cierta cefalea me estuvo dando la lata, vi en diferido el marcador más escandaloso hasta el momento del torneo, en el que una lluvia de ensayos cayeron sobre el equipo nacional de Japón de manos de los muy superiores neozelandeses. También vi buena parte de la segunda parte del Escocia – Georgia, partido que solventaron los del cardo con menos contundencia de las que se esperaba de ellos.

Connemara - sur

La verde Irlanda, en la imagen en la región de Connemara en el Condado de Galway, ha sido la protagonista de hoy (Canon Powershot G6).

La verdad es que hasta ese momento, pocas sorpresas se habían dado. Pero llegando el fin de semana, las cosas se animan. Y esta mañana he visto la segunda parte del Sudáfrica – Fiji, en la que esperábamos mayor resistencia de los habitualmente voluntariosos y correosos polinesios, pero no ha sido así. Y el plato fuerte del día, y probablemente del fin de semana, que ha sido el partido entre Irlanda y Australia, estos últimos uno de los equipos favoritos, con permiso de los anfitriones neozelandeses. Y aquí, sí que ha habido sorpresa. Habrá que decir que relativa. En los últimos años, los irlandeses han demostrado que, aunque irregulares, tienen oficio y habilidad para el rugby. Y con un juego serio, pensando en el largo plazo del partido, con una delantera muy sólida, que les ha permitido recuperar muchos balones, han ido controlando el partido, y abriéndose paso en el marcador aprovechando los golpes de castigo y algún drop. Los wallabies, sin embargo, se han estancado pronto en los seis puntos que les han otorgado un par de golpes de castigo, y al final, aun echándole ganas no han conseguido acortar distancias con algún ensayo, por culpa de la buena defensa irlandesa, incluso sobre la misma línea de la zona de ensayo. Incluso en los últimos minutos, algún contraataque de los del trébol pudo haberles dado algún ensayo. Ni el bonus defensivo han conseguido los australianos. Yo me alegro.

Connemara - sur

Una fortaleza defensiva ha resultado ser la selección del trébol; antigua fortaleza en el condado de Galway (Canon Powershot G6).

Casi lo consiguió Gales contra Sudáfrica, y lo ha conseguido Irlanda contra Australia. En el grupo donde coinciden Inglaterra y Argentina, es el único en el que el poderoso es el equipo europeo, y ya dio cuenta de la albiceleste. Sólo queda un choque de nivel en la rivalidad norte-sur. El Nueva Zelanda – Francia y poco más. Lo importante vendrá a partir de la siguiente ronda. Un poco de humildad a las potencias del hemisferio sur no les vendrá mal, y se pondrán las pilas en próximos partidos. Por otra parte, también es un destello de esperanza para la vieja Europa, ¿no?

Galway

Esta mañana habrá habido alegría en los pubs irlandeses, como los de la ciudad de Galway en la foto, en los que habrá corrido la Guiness y otras delicias cerveceras (Canon Powershot G6).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .