[Deportes] Francia no fue rival para los anfitriones

Deporte

En el tercer fin de semana de la Copa del Mundo de Rugby 2011, dos partidos han concentrado la atención por su significación. El sábado, la anfitriona Nueva Zelanda se jugaba el primer puesto de su grupo contra Francia, uno de los principales gallitos del hemisferio norte. Además, se vislumbraba un partido con sabor a revencha, ya que Francia apartó a los all blacks en los cuartos de final de los campeonatos de hace cuatro años. Sin embargo, los del gallo sólo ofrecieron sensación de peligro durante los cinco primeros minutos del partido. Después de esto, los neozelandeses empezaron con su juego dinámico y poderoso, y dieron un recital de ensayos que los galos sólo pudieron maquillar con algunos ensayos en la segunda parte. Difícil de ver a los franceses como uno de los candidatos al título después de los visto hasta el momento.

Por las calles de Foix

Volvemos a dedicar las fotos a Francia, porque desgraciadamente no he visitado Nueva Zelanda; por ejemplo, las tranquilas calles de Foix en el Midi (Canon Digital Ixus 400).

El domingo, un duelo importante el que ha enfrentado a Escocia y Argentina. Con Inglaterra ya clasificada, el que perdiese este partido virtualmente quedaba fuera del campeonato. Los escoceses han dominado la mayor parte del encuentro, con gran orden en las líneas, y con puntos a base de golpes de castigo y drops. Pero se han visto incapaces de llegar hasta la línea de ensayo con el balón en las manos. Cosa que sí que han hecho los argentinos en un momento clave en el segundo tiempo, lo que les ha dado una ventaja de un punto. Y aquí, los del cardo han repetido una vez más lo que se les ha visto en estos últimos años en el Seis Naciones. Con buenos partidos, su falta de resolutividad les condena a perder partidos que parecían tener controlados. En los últimos minutos, han sido incapaces de mantener la cabeza fría, aclarar sus ideas y salvar ese único punto que les separaba de la victoria y de la clasificación para cuartos. No están perdidos, pero casi. Tienen que ganar a Inglaterra y esperar a ver lo que hace Argentina contra Georgia. Chungo.

Tren Amarillo de la Cerdaña

Aquí vi el tran amarillo de la Cerdaña de pasada y parado; en un viaje anterior pude montar y disfrutarlo (Canon Digital Ixus 400).

Visto lo cual, salvo sorpresas de última hora poco previsibles (¿Italia podría inquietar a Irlanda? ¿Gales puede tener problemas en sus dos enfrentamientos polinesios? ¿Samoa podría dar una enorme sorpresa a Sudáfrica? ¿Lo comentado de Escocia e Inglaterra?), parece que los siguientes cruces van a tener un marcado caracter hemisférico. Los cuatro supervivientes europeos se enfrentarán entre sí en cuartos y semifinales, y los del hemisferio sur tres cuartos de lo mismo. Con lo que la final será un norte contra sur. ¿Nueva Zelanda contra Inglaterra? ¿Volverán a ser capaces los ingleses de dar una sorpresa como en el 2003 cuando se impusieron contra pronóstico en Australia?

Catedral de Saint-Étienne

Reflejos de las cristaleras de la catedral de Saint-Étienne de Toulouse (Canon Digital Ixus 400).

Claustro de San Bertrand de Cominges

En un día nublado y lluvioso, aparece sombrío el claustro de San Bertrand de Cominges (Canon Digital Ixus 400).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .