[Cine] Cómo acabar con tu jefe (2011)

Cine

Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses, 2011), 27 de septiembre de 2011.

Normalmente, no suelo ir a ver películas como ésta, comedias que a priori no me dan muy buena espina. Es cierto que el reparto es llamativo. Por lo menos en lo que se refiere a los “jefes”. Kevin Spacey, Colin Farrell, Donald Sutherland,… un poco menos atractiva es la presencia de la floja Jennifer Aniston. Si a todo esto le sumas, que por haber asistido al cine la semana pasada teníamos la entrada a sólo dos euros, y que no podíamos aprovecharla más que a esa hora, y este lunes pasado,… pues había que atreverse con esta película dirigida por Seth Gordon.

El argumento es relativamente banal. Tres tipos, amigos entre sí, Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day), y Kurt (Jason Sudeikis), viven amargados por sus jefes. El del primero, un alto ejecutivo (Kevin Spacey) con tendencias violentas y que abusa sin recato de sus empleados. La del segundo, una odontóloga (Jennifer Aniston) que lo acosa sexualmente. El del tercero es un buen tipo (Donald Sutherland), pero palma en un infarto y el negocio lo hereda el hijo que es un impresentable, drogadicto y mujeriego (Colin Farrell). En un momento dado, deciden que la mejor solución es la de matarlos. Y para ello cuentan con la consejo de un individuo patibulario (Jamie Foxx). Pero como son muy torpes, todo acabará tremendamente enredado.

Estamos ante una comedia típica de tipos muy torpes que meten la pata constantemente, provocando situaciones más o menos previsibles. También practican un humor de sal gorda, diciendo muchos tacos y con humor escatológico. Los momentos más inspirados vienen de parte de Spacey y de Foxx. El personaje de Farrell está desaprovechado, así como la breve aparición por ahí de Julie Bowen, una actriz que en la teleserie Modern Family demuestra tener una capacidad cómica muy superior a las de otros que pasan por ahí y que flojean mucho, y que por cierto sale más guapa que la actriz principal, que tiene un aspecto cada vez más artificial. Es cierto que tienen algún momento en el que obtienen alguna sonrisa del respetable, e incluso alguna risa entre los espectadores menos exigentes y más predispuestos. Pero nada más.

Una comedia fácilmente olvidable, que incluso al precio de 2 euros la entrada tiene una relación calidad/precio muy discutible. Por cierto, repasando la ficha en IMDb se va confirmando, que en las películas americanas, cuantos más guionistas tiene un filme, peor es el guion. Tres notas firman esta mediocridad.

Valoración

  • Dirección: **
  • Interpretación: **
  • Valoración subjetiva: **
Avión procedente de Roma Ciampino

Lamentablemente, la comedia de altos vuelos hace tiempo que parece que pasó a mejor vida; en la foto, el pasaje desciende del avión que nos trae hasta el aeropuerto de Gerona desde Roma Ciampino (Canon Digital Ixus 400).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.