No está siendo un Seis Naciones al uso, no. Aunque de momento parece haber un claro favorito, lo cierto es que los resultados poco habituales según los últimos años hace que nunca se sepa lo que va a pasar. Resumo.
Abrieron las hostilidades Italia y Gales en el Olímpico de Roma. Dicen que poco dura la alegría en la casa del pobre. Si los azzurri tras su triunfo inicial contra Francia se las prometía muy felices, las dos derrotas seguidas, con los del cardo primero, con los del dragón este sábado, les han devuelto a la dura realidad. Pero no son colistas.
Este dudoso honor corresponde a Francia que perdió con Inglaterra, siendo los galos en estos momentos los únicos candidatos a la Cuchara de Madera, y los de la rosa los principales candidatos al título y los únicos que pueden optar al Gran Slam. En cualquier caso, un buen partido, realmente muy entretenido.
Y también muy entretenido el duelo en Edimburgo entre Escocia e Irlanda. Los del trébol han dominado con claridad la mayor parte del partido, pero no han conseguido los puntos que parecían que iban a caer de su lado de un momento a otro. Y aunque se han puesto por delante 0-8, los escoceses no han perdido la cara y han acabado ganando 12-8, aguantando la dura presión verde en los últimos minutos.
A falta de dos jornadas, las cosas se han puesto de cara para los ingleses, que se las tendrán que ver con Italia, y el que puede ser el partido trascendental contra Gales, que se las tiene que ver también contra Escocia, y que son los únicos que parecen en condiciones de hacer sombra a los de la rosa, siempre que no vuelvan a tropezar. Los demás parecen descartados. Aunque Escocia sólo ha perdido un partido. La foto de hoy en su honor.

De paseo por las calles de Edimburgo, allá por el año 1996.
