[Cine] Expediente Warren: El caso Enfield (2016)

Cine

Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring 2, 2016; 362016-0407)

Hay veces que, aunque haga días que no vas y te apetezca, si no hay realmente nada que te interese ver, es mejor no ir al cine. En cualquier caso, después del viaje de vacaciones por Islandia me apetecía ir, y por ello accedí a acompañar a un grupo de amigos a ver esta película sin saber muy bien dónde me metía.

Parece ser que se trata una segunda película, dirigidas ambas por James Wan, sobre un matrimonio que existió o existe en la realidad, los Warren, formado por Edward (Patrick Wilson), una especie de exorcista o algo parecido, y Lorraine (Vera Farmiga), una medium o espiritista de estas que se ponen en contacto con el más allá. El reparto parecía interesante y, según me contaron y he podido comprobar, la crítica había puesto bien esta película.

20040905-IMG_3828.jpg

Nos iremos a Londres, que fue donde “sucedieron” los hechos que nos cuentan con tanto detalle.

Pues bien… no perderé mucho tiempo. Es una memez absoluta sobre posesiones demoniacas en una niña de una familia pobre británica, a la que acuden a ayudar este par de farsantes, reflejados en la película como el matrimonio más empalagoso, ñoño y cargante que he visto en mucho tiempo. Y parece ser que lo hacen pasar como algo que realmente sucedió. Detrás… mucho “meapilismo” y tonterías sin fin que resultaban divertidas en algún filme clásico, pero que hoy en día me parecen un producto para gente sin muchas entendederas, crédulo y superticiosa. Porque ni para reírte de las tontadas sobrenaturales sirve. Eso sí, en una demostración de que el nivel es bajo, la tensión se mantiene a base de sustos a gogó. Porque desde luego, en ningún momento consiguen que sintamos empatía por absolutamente ninguno de los personajes que salen en pantalla.

20040902-IMG_3330.jpg

Parece que con la aquiescencia de alguna iglesia… no creo que fuera la católica, sería alguna anglicana o algo por el estilo… Bah, por la calle van diciendo que poco se llevan todas.

Una pena ver deambular sin rumbo y haciendo tonterías a un elenco con cierto prestigio. Y una pérdida de tiempo absoluta que no recomendaría ni a mi peor enemigo. Y menos si pretenden hacernos creer que esto está “basado en hechos reales”. Lo peor del año.

Valoración

  • Dirección: **
  • Interpretación: **
  • Valoración subjetiva: *
20040905-IMG_3962.jpg

En cualquier caso, parece que todo es elevar al nivel de categoría la anécdota de la gamberrada de algunos críos… si no fue un montaje interesado de algún adulto. La película, una memez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s