Llegan las elecciones… y las bandas… y los piratas…

Política y sociedad

Hacía días que no dedicaba la mañana del domingo simplemente a pasear, con la cámara por si acaso, a ver que se cuece en los días festivos de la ciudad. Pero ya que ayer el tiempo fue muy adecuado para esta actividad, ya que las tormentas de la tarde anterior habían refrescado el ambiente, y no había nuevos nubarrones que acecharan… pues a ello.

Una cosa está ahí… estamos en campaña electoral. Como son elecciones europeas, pues no se nota mucho. No dan tanto la vara. Es posible incluso que alguna opción política confíe en la victoria por incomparecencia del adversario… No sé.

Carteles electorales

Poco dinero para carteles llamativos; los que cuelgan en la plaza de San Francisco de Zaragoza son más bien austeros - Pentax K10D, SMC-DA 40/2,8 Ltd.

Como mi deambular tranquilo me llevó fundamentalmente por el Parque Grande, sólo me encontré los chiringuitos de una formación política. Los autodenominados nacionalistas de izquierda, que nunca sabes bien con quien se van a juntar para las europeas, preparaban aperitivo, y mostraban fotos de los “mucho” que deben de haber hecho por Europa en los últimos años. No sé. Mucha banderita local y poca continental. Siempre me queda la duda de si tienen los objetivos de cada situación electoral claro. No sólo ellos, claro…

Cha cha chá

Van de progres, pero estos del cha-cha-chá mandan a sus señoras a preparar la comida mientras ellos comentan sus cosas - Pentax K10D, SMC-DA 40/2,8 Ltd.

Banderas ¿de Europa?

Ni una sola bandera de Europa en unas elecciones europeas... - Pentax K10D, SMC-DA 40/2,8 Ltd.

Fotos europeas

Muchas fotos, no sabemos con quien, pero muchas fotos... que parezca que hacemos algo... - Pentax K10D, SMC-DA 40/2,8 Ltd.

De repente, me pareció oír… música de banda. Recordé que hay un quiosco de la música, antaño en el centro de Zaragoza, que ahora está ahí, en el Parque Grande, relativamente sólo. ¿Puede ser que en esta ciudad tan desapegada de este tipo de manifestaciones culturales, estuviese sonando una banda de música? Me acerqué y así era. Bajo el auspicio de una asociación de ayuda a niños oncológicos, unos grupito de voluntariosos músicos iban desgranando pasodoble tras pasodoble. No es que hubiera mucha concurrencia. Pero, ¿a alguien no se le ha ocurrido actualizar un poco los programas musicales de las bandas? ¿No se dan cuenta que los pasodobles no atraen a nadie? Ufff…

La banda

Animosos músicos tocando música de toda la vida,... lamentablemente,... ya podrían modernizar los repertorios - Pentax K10D, SMC-DA 40/2,8 Ltd.

Sólo ante la banda

El "nutrido" público se tuesta al sol durante la interpretación de un conocida pieza - Pentax K10D, SMC-DA 40/2,8 Ltd.

Ya salía del Parque Grande, cuando me encuentro con una gran carpa patrocinada por una conocida entidad de ahorro catalana para la realización de actividades divulgativa entre los niños contra el consumo de drogas. Como el aforo del lugar debía ser limitado, para entretener la espera de los que hacen fila han puesto a un grupo de “piratas”… más bien sosos. Pero bueno, la intención es buena. Aunque en los tiempos que corren, con sus crisis económicas y eso, no deja de ser irónico que una entidad de ahorro ponga “piratas” en una de sus instalaciones… Seguro que no han pensado mucho en ello.

Piratas contra las drogas

Los piratas de la Caixa se protegen de la que está cayendo... perdón por el chiste fácil - Pentax K10D, SMC-DA 40/2,8 Ltd.

En fin… El próximo domingo, más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .