Es el “blog day”

Informática e internet

Blog Day 2009

Pues eso. Como cada 31 de agosto desde hace un tiempo. Escogido porque según la fuente tipográfica que se utilice, 3108 se parece a la palabra Blog. Vosotros mismos.

Según la página que lo promueve, pide a los “blogueros” que se apunten a la celebración que hagan una serie de tareas, maniobras o acciones de cara a promover el tema de los blogs. En esencia, de lo que se trata es de recomendar cinco nuevos blogs. Como toda la historia, tal y como la proponen ellos, me parece muy complicada para mi laxitud veraniega, y más si como este año cae en lunes, me voy a limitar a recomendar cinco blogs en esta entrada y ya está.

Y mis recomendaciones va a ser temáticas y fotográficas. Frente a la tradición de los medios de comunicación de poner las fotografías pequeñitas y de baja calidad para favorecer la carga rápida de las páginas, cosa que no conseguían debido a la pesadez de la publicidad, una serie de medios, especialmente en los EE.UU. empezaron a publicar blogs diarios en el que ofrecían las mejores imágenes que habían llegado a sus redacciones, en formato más grande de hasta 900 pixeles de anchura y buena calidad. Y sinceramente, creo que han sido mis mejores añadidos a mi lista de blogs de este último año. Ahí van unos cuantos.

  • The Big Picture: Publicado por The Boston Globe. Fue el primero al que me suscribí, y todavía es el que más me gusta. Excelentes fotografías, con excelente presentación. Muchas veces son monográficas, y entre estas, me encantó la entrada dedicada a imágenes del Sol.
  • The Frame: En una línea muy similar al anterior, publicado por The Sacramento Bee.
  • Ojo público: Un representante español del concepto de los dos anteriores es este blog publicado por Público.
  • Lens: Cuando The New York Times anunció que se apuntaba al carro de este tipo de blogs me hizo mucha ilusión. Sin embargo, su estilo no es el mismo. Las fotos son más pequeñas y tiran de animación flash para presentarlas, lo que no me gusta mucho. Pero tiene la ventaja de la calidad de los contenido, y de que de vez en cuando presentan alguna nota técnica relacionada con la fotografía, lo cual está muy bien.
  • PDN Photo of the Day: Cuando me suscribí a este blog pensaba que iba en la línea de los anteriores, aunque limitando las imágenes presentadas a una o unas pocas, especialmente representativas. Luego vi que las fotografías no tenían porqué ser de actualidad, aunque siempre han sido de gran calidad. Publicado por la revista online PDN (Photo District News).

Como este tipo de blogs se ha puesto de moda, seguro que hay más, de otros medios de comunicación. Pero mi capacidad para seguirlos es limitada, así que me limito a éstos, y eventualmente algún otro. Espero que os gusten.

El Marx-Engels-Forum de Berlín nos ofrece la versión antigua de la DDR de la fotografía como elemento informativo, aunque quizá “un poquito sesgada” ideológicamente, ¿no es así?

Marx y Engels

Turistas fotografiándose con Marx y Engels - Panasonic Lumix LX3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.