Pues eso, como el año pasado por estas fechas, me voy a pasar unos días en París. Allí visitaré a mis primos que viven en Saint-Denis, y que tienen la bondad de acogerme unos días.
Este año no voy a dedicarme al slow-travel como el año pasado. Han cambiado algunos horarios de trenes, y las combinaciones no vienen tan cómodas para disfrutar del paisaje desde un confortable coche de pasajeros de los trenes de Renfe y SNCF. Más largo que en avión, pero más agradable para el espíritu. Luego me hartaré de coger «trenes» en París, bien sea de la red de Metro o de RER.
Al igual que el año pasado, tengo la intención de visitar unas cuantas exposiciones de fotografía, todas vinculadas al certament Paris Photo que se celebró hace unos días en el mes de noviembre. Para mí son obligadas las visitas al Jeu de Paume, a la Maison Européenne de la Photographie y a la Fundación Cartier-Bresson, pero no serán las únicas. También tengo la intención de dedicarle tiempo a las exposiciones del Centro George Pompidou y a sus estupendas librerías de arte.

Fotografías de Larry Clark en la exposición de la Biblioteca Nacional de Francia, diciembre de 2008 - Panasonic Lumix LX3
Si el año pasado visité el Cementerio Père-Lachaise, este año, aunque sea asomarme un poco, lo haré al de Montparnasse. Y quizá visite la tumba de alguna celebridad, pero por lo demás, no tengo unos planes definidos de por donde iré o pasearé. Quizá porque la principal atracción de París, son sus calles, siempre interesante. Ya os iré contando.





