Hoy ha salido un día soleado, totalmente despejado.
Hasta por la tarde, cuando ya faltaba poco para anochecer, lo que sucede a las cinco de la tarde, no han llegado las nubes. Así que la idea era ir paseando entre distintas exposiciones de fotografía. Así que he cogido el metro hasta los Campos Elíseos, y allí he comenzado a pasear hasta el Jeu de Paume, donde pensaba comenzar a visitar alguna exposición.

POCO A POCO VAN ABRIENDO POR LA MAÑANA LOS CHIRINGUITOS DEL MERCADILLO NAVIDEÑO EN LOS CAMPOS ELISEOS
Una vez en el Jeu de Paume, me he llevado la sorpresa de que faltaba más de una hora para que abriese sus puertas, así que he tenido que improvisar. He recorrido paseando las Tullerías, he pasado por delante del Louvre en huelga y me he dirigido hacia La Monnaie, donde he visto una interesante exposición de fotografía documental iraní.
Como ha ido avanzando el día, he cogido un metro hacia la plaza Vendome, desde donde he pasado por la Madeleine, para finalmente volver al Jeu de Paume donde he visitado una estupenda exposición sobre el director de cine italiano Federico Fellini. Ni que decir tiene que me he comprado el catálogo de la exposición en el cual aparecen abundantes fotografías de los rodajes de sus películas.
Tras comer allí mismo, y pasear un poco por los alrededores ya que el sol de la tarde daba una luz muy agradable, he cogido un metro para acercarme a los alrededores de la Place des Vosges, donde he desistido de visitar una librería especializada en fotografía, porque era un desastre de organización, y he visitado una exposición de Marc Riboud en la Galería Polka, responsables de la publicación de una revista temática en fotografía.
Después de alguna compra en alguna de las tiendas de fotografía de Beaumarchais y Filles du Calvaire, me he acercado a una original exposición en la Maison Rouge, en el Boulevard de la Bastille. Pintura, dibujo, vídeo, fotografía, arte conceptual, todo al servicio de una peculiar y crítica visión del mundo.
Ya oscuro, me he acercado a la Gallería Vu, responsables también de Vu magazine, revista especializada en fotografía, donde he visto imágenes de diversos autores, y finalmente, me he acercado a la Maison Eurpeenne de la Photographie, toda ella ocupada con una exposición dedicada al editor Robert Delpire, responsable entre otras muchas cosas, de la publicación de numerosos libros sobre fotografía. Son especialmente conocidos los de la colección Photo Poche. Y con eso ya vale, que con mi antecedente de hace una semana de fisura en el dedo del pie, con el mal apoyo que hago al caminar, acabo con el pie destrozado.
















Fantástico reportaje que envidia de viaje, me ha gustado.