[Deportes] Irregular Francia y poco vistosa Inglaterra

Deporte

Con la jornada del domingo llega al final el segundo fin de semana de la Copa del Mundo de Rugby 2011. Salvo Italia y Rusia, todos los equipos han jugado ya dos partidos, la mitad de su contribución a la fase de grupos. Hoy he visto en directo buena parte del Inglaterra – Georgia, que han ganado los británicos con suficiencia pero con un juego poco vistoso, y todo el partido del Francia – Canadá. Una repetición del partido de los galos contra Japón. Desgana e irregularidad hasta la mitad de la segunda parte, en la que los cambios hacen que cojan carrerilla, y de ir con un resultado ajustado, acaban por arrollar en los últimos minutos a su débil contrario, dejando un resultado mucho más abultado de lo que parecieran merecer. No sé. Me dejan cariacontecido.

Le Bugue

Hoy nos daremos un paseo por Francia, por lo tanto; por ejemplo por el valle del Dordoña, por Le Bugue a orillas del Vézère (Canon Ixus 400).

Pero las cosas importantes por dilucidar se verán el fin de semana que viene, para el cual, casi todo el pescado estará cortado salvo sorpresas de última hora. Ayer ya hacía un comentario sobre los partidos más importantes de los enfrentamientos norte-sur. Pero queda por ahí alguna cosa que hay que mencionar. Por supuesto, veremos el Nueva Zelanda – Francia, en el que ambos equipos estarán obligados a demostrar que sus carencias no son tales, sino que hasta ahora han ido al ralentí. Los favoritos los del sur; pero los del otro lado de los Pirineos están obligados a presentar batalla. Y luego, un enfrentamiento norte – sur que hace unos años habríamos considerado que se tenía que llevar Argentina con seguridad. Pero las lesiones de los albicelestes, sumado a la voluntariosidad que puede mostrar Escocia hace que el encuentro entre los dos tenga más transcendencia de lo que pensábamos. Sin contar que quedará un Inglaterra – Escocia para más adelante en el que por favoritos que sean los de ingleses, nada hay que dar por supuesto. Indudablemente, el grupo más emocionante. En el resto de grupos, no deberían darse sorpresas para los equipos favoritos de aquí al primer fin de semana de octubre.

Souillac

También podemos visitar Souillac al atardecer, en el límite entre las regiones históricas del Perigord y el Quercy (Canon Ixus 400).

Yacimiento de La Madeleine

O bien visitar los yacimientos arqueológicos de La Madeleine, que han dado nombre a la cultura paleolítica del magdaleniense (Leica CL, Summicron-C 40/2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.