[Fotografía] Recomendaciones semanales; encontrado en la web

Fotografía

Como todas las semanas, dedico la entrada del domingo por la mañana ha comentaros los fotógrafos que he conocido o que he vuelto a reconocer durante la semana, gracias a las aportaciones de gente mucho más entendida que yo y que nos dejan su trabajo en internet. Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo siguiente:

Clay Lipsky: Recomendado en Lenscratch. Nos presentan una curiosa serie en la que el fotógrafo imagina cómo serían en la actualidad las fotografías de las pruebas atómicas que tristemente se hicieron tan populares durante los años de la guerra fría. Y al mismo tiempo reflexiona sobre la actitud voyeur que las sociedades actuales tienen ante todo tipo de eventos, sin mostrar gran compromiso sobre lo que están presenciando.

Masao Yamamoto: Recomendado en Cada día un fotógrafo. Lo que más me ha gustado han sido los paisajes. Pero no sólo. Composiciones sencillas, que no simples. Blanco y negro virado al té. Estética oriental, que cada vez me atrae más. No sé si gustará a todo el mundo. Pero ahí queda.

Robert Glenn Ketchum: Recomendado en Cada día un fotógrafo. Paisaje con compromiso medioambiental. No sólo ofrece las fotografía, ofrece datos y reflexiones.

Albert Watson: Recomendado por Rafael Roa. Un clásico de la moda y del retrato. De estos cuyas fotografías has visto y has admirado pero que no sabes de quien son, a pesar de que son populares. En cualquier caso, estamos hablando de obras excelentes.

Joey L.: Recomendado por Rafael Roa. El fotógrafo viajero le llama Roa, que nos habla especialmente de la serie The craddle of mankind (La cuna de la humanidad). Pero fundamentalmente, el autor lo que nos ofrece es un retrato de la especie humana. Un retrato bello y natural que muestra la diversidad del ser humano.

Susan Meiselas: La fotógrafa de Magnum ya había aparecido por aquí. Pero aprovecho la publicación de Rafael Roa para volver a visitar su obra. Y para recomendarla a quien no la conozca. La realidad sin tapujos.

Yuri Bird: En Photo Slaves, un sitio muy interesante pero que últimamente estaba tristemente callado. Paisaje mínimo pero de gran belleza, mucho más interesantes en blanco y negro en esta ocasión, que en color. Ya he recomendado otros fotógrafos con este estilo de paisajes.

Jo Ann Callis: Tambien en Photo Slaves nos presenta el porfolio de esta fotógrafa americana, en la que el color es uno de los más importantes elementos, sea en los retratos, en las naturalezas muertas o en los ambientes personales.

Torrente de montaña

Una aproximación mediante técnicas digitales de lo que son los tonos del virado al té que utiliza Masao Yamamoto. La fotografía está tomada en el tren entre Bergen y Myrdal, cerca ya de esta última estación, en Noruega.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .