Anduve por Barcelona el martes…

Fotografía, Viajes

… sí, en plan tranquilo. Ver alguna exposición, comer con los amigos, hacer alguna compra y volver. Nada especial. Ganas de airearme un poco. Mañana viernes, muy probablemente haga algo similar en Madrid. Es lo bueno del AVE. Que te permite ir a pasar el día a estas ciudades y ver a la gente sin mucho esfuerzo. Salvo el económico, que no es nada barato el condenado. Pero bueno. ¿Y la alegría para el espíritu?

En el apartado de las compras, además de algún accesorio para las cámaras de fotos, virtualmente imposible de encontrar aquí en Zaragoza, me hice con algún libro de fotografía que iré comentando conforme les vaya dedicando un tiempo razonable.

Como no había quedado hasta las 13:30 de la tarde, para comer más tarde aún, decidí pasear por alguna exposición. La primera fue el World Press Photo ‘2009 que estaba en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). No estuvo mal, aunque siempre me ha dado la impresión de que la selección que realizan estos premios es más coyuntural que asociada a la calidad. Que importan más los motivos fotografiados que la calidad intrínseca de las fotografías. Es una impresión muy subjetiva la mía, y por lo tanto, probablemente equivocada. Sobretodo, porque no se exponen las fotografías no seleccionadas. Pero siempre tengo la impresión de que se hacen cosas mejores… No sé. Pero insisto, no está mal, y es recomendable visitarla si se tiene ocasión.

CCCB

El CCCB se encuentra en un edificio rehabilitado con un hermoso patio central - Panasonic Lumix LX3

Después pasé por el MACBA, museo de arte contemporáneo, pero parece que no estaba abierto. Así que lo dejé para otra ocasión, y me acerqué a las Ramblas al Centro de la Imagen en el Palacio de la Virreina, para ver las exposiciones de Bruno Serralongue y Susan Meiselas. A la fotógrafa de Magnum ya la conocía, y el trabajo que presentaba sobre las strippers de Nueva Inglaterra, que es un clásico, también. Pero me gustó verlo en exposición. El francés era desconocido para mí, y sus fotografías, muy documentales, no estaban nada mal.

MACBA

Son muchos los patinadores que escogen la plaza donde se encuentra el MACBA para hacer sus piruetas,... y arriesgar la integridad física de los visitantes - Panasonic Lumix LX3

Centro de la imagen

Entrada al Centro de la Imagen en La Virreina, desde las Ramblas - Panasonic Lumix LX3

Tras esto, se hizo la hora de mi primera cita. Como nos faltaba casi hora y media para comer con el resto de gente, y estábamos cerca, me preguntó si conocía la catedral. Le dije que sí, pero que hace muchos años que estuve por última vez. Hace unos quince años. Con ella. Me invitó a ir, que no tendríamos que pagar los 5 eurazos que cobra la “santa madre iglesia” por entrar, podía tomar alguna foto, y mientras charrábamos un rato. “Preocupado” me quedé con las amistades de esta chica que le permiten no pasar por caja con esta gente.

Catedral - claustro

Claustro de la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona - Panasonic Lumix GF1, G 14/2,5 ASPH.

Las cuentas del Capitán Obvio al servicio de la Iglesia

Conocido es el irregular desempeño de los clérigos en materias de ciencias, por lo que han debido contratar al Capitán Obvio para que les haga las cuentas - Panasonic Lumix GF1, G 20/1,7 ASPH.

Tras comer en un restaurante muy mono en la Plaza de la Villa de Madrid, pero que nos resultó caótico en el servicio a pesar de que la relación calidad precio era muy buena, hubo despedidas parciales, y algunos nos fuimos de librerías. Como ya os he dicho, ya os comentaré las compras más adelante. Y esto fue todo.

Plaza de la Villa de Madrid

Monumentos funerarios de la época romana en la Plaza de la Villa de Madrid - Panasonic Lumix GF1, Leica DG Macro-Elmarit 45/2,8

Recomendación musical:

Tanto a la ida como a la vuelta, fui escuchando algunas grabaciones de Jim Hall, un guitarrista de jazz que me está gustando mucho, pero que mcuho.

Ramblas

Uno de los "tres millones" (y no exagero) de mimos que pueblan las ramblas de Barcelona descansa un rato - Panasonic Lumix GF1, Leica DG Macro-Elmarit 45/2,8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .