Hay dos cosas claras este año. Una, que no hay un favorito claro para ganar el título, siendo cosa de cuatro. Dos, Escocia e Italia vuelven a estar lejos de los otro cuatro competidores.
En un partido muy entretenido, en el que un empate hubiera sido un resultado justo, los caledonios condenaron a los azzurri a la Cuchara de madera, salvo que sean capaces de amargarle la vida a alguno de los grandes, lo cual no parece probable.
Lo más destacado de la jornada es que Inglaterra cortó de raíz el vuelo de Irlanda, evitando que se declarará franco favorito al título. Un partido en el que los del trébol fueron dominadores hasta que un ensayo en contra los desarboló y los sacó del partido. Tienen que tener más concentración y una moral más alta si quieren aspirar a algo.
Si además contamos con que Gales tiró de pundonor, ganas, concentración y una excelente defensa para borrar la mala imagen de partidos anteriores, derrotando a Francia, esto nos deja con una interesante situación para las dos jornadas que quedan.
Contando con que ni Escocia ni Italia sean capaces de ganar ninguno de los partidos que les quedan, el torneo se decidirá en los cruces entre los cuatro aspirantes. Inglaterra se medirá con Gales en Twickenham, y Francia con Irlanda en Saint-Denis. Hasta el momento, en los partidos entre estos cuatro contendientes, el factor campo ha sido decisivo. Así que Inglaterra o Francia son los favoritos. La diferencia entre puntos logrados y encajados está a favor de Inglaterra, por lo que a pesar de sus irregularidades puede considerarse en estos momentos el principal candidato al título. Pero cualquier cosa puede pasar, y cualquier pronóstico se puede derrumbar.
La seriedad del partido de los del dragón contra los franceses hace que Gales sea el país representado en las fotografías de la entrada de hoy.



