[Televisión] Cosas de series; superchicas y otras carencias de ideas televisivas

Televisión

Estoy pasando una especie de crisis seriéfila. Tengo la cartelera en mínimos históricos. Apenas cuatro o cinco series, dejando a un lado los intentos que hago de ver alguna novedad, en general sin que me levante gran entusiasmo. De hecho, me parece sorprendente la cantidad de series que he empezado a ver en el último año, pero que he abandonado con mayor o menor rapidez. Parece que últimamente hay pocas cosas que me convencen. El resultado es que me estoy poniendo al día con largometrajes para la gran pantalla que en su día me perdí en las salas de cine y que ahora veo en la pequeña pantalla. Mucho cine español. Desgraciadamente, también estoy comprobando que no me perdí gran cosa.

Si la serie más destacada de hoy es "Modern Family", las fotos que pongo hoy tienen un carácter marcadamente familiar.

Si la serie más destacada de hoy es “Modern Family”, las fotos que pongo hoy tienen un carácter marcadamente familiar.

Tuvimos hace una semana el final de temporada de Modern Family. Pero es difícil decir nada nuevo sobre una serie de la que todo está dicho. Es razonablemente divertida, tiene personajes simpáticos, pasas un buen rato, pero hace ya un tiempo que el factor novedad desapareció, y estamos metidos una rutina,… no sé… como The Simpsons, que llevan montón de años ahí, que sabes lo que esperas, que tienen algún punto de genialidad, pero que son bastante previsibles. En cualquier caso, es una serie razonablemente buena, que hay quedará durante tiempo, en mi cartelera.

Me vi el estreno de Between. Nada original en esta serie, que mezcla elementos de otras. Un situación de rara “epidemia” que hace que muera o desaparezca una parte de la población, gente muy joven que se tiene que buscar la vida por sus propios medios, una pequeña población rural aislada del mundo exterior,… Lo dicho, un mix de ideas ya vistas, barajeadas y ordenadas de otra forma. Es improbable que la mantenga mucho tiempo en cartelera. Pero veré algún capítulo más por curiosidad.

Lo que pasa es que nos "modernas", ni hechas por mí,... pero tienen mucho que ver conmigo.

Lo que pasa es que nos “modernas”, ni hechas por mí,… pero tienen mucho que ver conmigo.

Y si de falta de originalidad hay que hablar, tendremos que hablar del piloto de Supergirl, que misteriosamente se ha filtrado a las redes con una excelente calidad de imagen y sonido. El género de superhéroes no es lo mismo; pero es que esta superheroína siempre me ha parecido muy postiza. En cualquier caso, lo que quería comentar tiene que ver con un concepto tan “extraño” a muchos como la ética. Hay amplias sospechas que esta filtración no es casual. Que sería una maniobra de los propios responsables de la serie para crear expectación. Los mismos que luego despotricarán si la gente no la ve por los canales oficiales… Y es que da la sensación de que la industria del cine y televisión anda falta de criterios éticos claros. Es como cuando en los años 80 Microsoft permitió el “pirateo” de sus sistemas operativos con toda la alegría del mundo para conseguir dominar la informática de sobremesa, pero luego pretendió que esta práctica era mala y que todo el mundo tenía que pasar por caja. Primero das barra libre, decides que tu producto es “gratis” y luego dices que no, que eres un tramposo y un criminal. Vamos,… señores… Que Windows era una mierda… pero era gratis. Si no de qué… Pues lo mismo con algunos productos televisivos. Probablemente lo mismo con Supergirl. Eso sí… las chicas muy monas. Muy sosas, pero muy monas.

En fin… en estos en modo “llega el final de las aventuras escocesas de una enfermera de principios del siglo XX“. Ya comentaré más despacio, pero ya adelanto que esta segunda mitad de la primera temporada no me está gustando ni la mitad que la primera mitad de esta primera temporada, valga el trabalenguas.

En fin... que me ha entrado un pequeño "ataque" de añoranza por tiempos pasados, que no sé si fueron mejores o peores, pero que se recuerdan bien...

En fin… que me ha entrado un pequeño “ataque” de añoranza por tiempos pasados, que no sé si fueron mejores o peores, pero que se recuerdan bien…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s