[TV] Cosas de series: una ronda de animación

Televisión

Dos series de animación que he visto en las últimas semanas,… mes y medio. Las dos en Netflix. Con temas muy diferentes. Va a ser una entrada breve, que ando con poco tiempo.

Neo Yokio

Cortita primera temporada de seis capítulos para esta producción norteamericana, pero con cierto sabor a anime japonés. Sátira de los jóvenes de la alta sociedad neoyorkina, en esta Nueva York alternativa, con un nombre híbrido con la ciudad de Tokio. Pero vamos… es Nueva York. Aunque esté en buena parte inundado. La cosa va de un joven de la alta sociedad que se dedica a cazar demonios, y que al mismo tiempo encabeza en competición con otro joven, la clasificación de solteros más deseables, mientras lamenta el final de una relación. Tras una serie de aventuras con más o menos acción, lo que hay es una crítica relativamente mordaz de la vacuidad y la banalidad de la alta sociedad neoyorkina y sus convenciones. No está mal. Pero podría estar mejor. Lo cierto es que el público votante en IMDb la puntúa bastante baja,… no creo que sea para tanto.

tumblr_nab1zgPu8C1r5mrsgo1_1280

Hoy nos vamos, claro, a Nueva York…

Noragami

Serie japonesa de tono fantástico. Yato, un dios aparentemente poco conocido o importante, un kamigami de panteón sintoísta, que tiene como ocho millones de kami, quiere salir del anonimato en el que vive. Y para ello se alía con una humana que tras un accidente se queda en el borde entre la vida humana y el más allá. Con frecuencia su espíritu abandona su cuerpo. Y también con su ayudante, que se convierte en su arma. Juntos derrotan y eliminan fantasmas y otros espíritus malignos, pero también se meten en una buena colección de líos, mientras van pasando por ahí otros kami y espíritus, a veces aliados, otras adversarios. Al final conoceremos que Yato es algo más que un kami de poca importancia…

Qué quieres que te diga. Yo me lo he pasado bien. Pero te tienen que gustar estas cosas… Los personajes son simpáticos, y aun sabe a poco, aunque hay cierta irregularidad en la calidad de los guiones. Pero a la gente que vota en IMDb les gusta bastante. Le saca más de dos puntos de ventaja a la anterior. Sobre 10.

tumblr_nhofc6SazH1r5mrsgo1_1280.jpg

… y Japón. Kioto en esta imagen, Nikko en el encabezado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s