El 6 naciones empieza a tener color rojo

Deporte

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta y penúltima jornada del Torneo de las 6 Naciones de rugby. Antes de jugarse, había cuatro selecciones en condiciones de llevarse el título. Además se ponían en juego otros títulos, también prestigiosos en el ámbito del deporte de la pelota oval. Después de esta jornada, las cosas están más claras. Gales es el gran favorito.

En primer lugar, porque hizo sus deberes venciendo a Irlanda en Dublín, y consiguiendo de paso la Triple Corona. El XV del Dragón se ha impuesto a todas las selecciones de las Islas Británicas. También opta al Gran Slam, para lo cual tendrá que vencer a Francia en la última jornada. Irlanda, claro está, queda apeada de la pugna.

Escocia e Inglaterra se jugaban en Murrayfield (Edimburgo) la Copa Calcuta, que se quedó en tierras escocesas. Lo cual apea también a Inglaterra de la lucha por el título. Escocia se aleja de la Cuchara de Madera, y cumple de sobras al haber vencido a su más odiado rival.

Finalmente, Francia ha vencido a Italia en el Stade de France (Saint-Denis), y teóricamente opta todavía al título si vence a Gales en la última jornada. Pero la victoria ha sido muy magra si la comparamos con la que consiguió Gales contra los italianos. Por lo tanto, para poder hacerse con el torneo tendría que ganar a los del Dragón, pero por mucho. Así que la cosa pinta francamente bien para los múltiples Jones que componen la selección galesa. Se lo han merecido.

En la foto de hoy, la bandera del dragón ondea en la pequeña City de Saint-David’s.

(Fujifilm Finepix F10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.