Hoy me ha llamado la atención una entrada aparecida en Caborian. En ella nos cuenta cómo un tipo llamado John Maloof compró un mueble en una subasta, y en el aparecieron miles de negativos, muchos de ellos sin revelar, de una fotógrafa desconocida llamada Vivian Maier, tomados en las calles de Chicago, y otros lugares de EE.UU. La fotógrafa, aficionada, de origen francés, parece que disparaba con una TLR y producía negativos cuadrados de formato 6×6.
El tal Maloof ha decidido ofrecer un homenaje a la desconocida fotógrafa, y ha abierto un fotolog para ir exponiendo las imágenes. Me he pegado un buen rato viendo lo que ha subido hasta ahora, y me han gustado muchísimo las imágenes. Muchas están perfectamente en línea con lo mejor de la fotografía callejera norteamericana de los años 40 a 70. Y eso es mucho decir. Y muy bueno.
En resumen, os recomiendo que os paséis por el mencionado fotolog dedicado a Vivian Maier y su hasta ahora desconocida y anónima obra. Supongo que no habrá problema en haber puesto dos imágenes de la autora con interés divulgativo. Aunque no sé muy bien quién será el poseedor del copyright,… la autora murió recientemente y no se le conocen herederos.
Como la fotógrafa era francesa de origen, pues foto de París, que para eso le estoy dando una vuelta a las fotos descartadas de hace unos meses.



