A mal tiempo, un poco de rugby

Deporte

Ante un fin de semana con tiempo desapacible, por lo menos el domingo ya que el sábado no estuvo mal, las televisiones temáticas deportivas han tenido a bien retransmitir partidos de los test matchs de la ventana de otoño de rugby, en la que los prestigiosos equipos nacionales del hemisferio sur han estado de gira por el hemisferio norte. Y además, he tenido tiempo y ocasión de verlos.

Los emparejamientos eran interesantes:

  • Irlanda, la última ganadora del Seis Naciones, recibía en Dublín a Sudáfrica, ganadora del último tres naciones y de la última Copa del Mundo. Así que, en teoría, lo mejor del norte contra lo mejor del sur. Sin embargo, el partido fue algo decepcionante, con un tanteo escaso, muy controlado por los irlandeses que hicieron todos sus puntos con lanzamientos entre los tres palos, y con un equipo africano muy lejos de la explosividad y de la claridad de ideas de otros tiempos.
  • En el Millenium de Cardiff, Gales recibía a Australia. Gales ha exhibido un buen tono los últimos años, aunque decepcionó en el mundial, y Australia también había venido decepcionando en alguna de sus últimas actuaciones, incluso con una asombrosa derrota contra la floja Escocia. Sin embargo, Australia, con un equipo muy joven, desarboló por completo a Gales en un partido muy entretenido. Fue realmente divertido.
  • Finalmente, en Marsella se enfrentaron el 15 del Gallo y los Old Blacks. Los Old Blacks han estado imbatidos en toda la gira, mientras que los franceses siempre son un equipo a tener en cuenta… si tienen la tarde inspirada. Pero no; los neozelandeses pasaron por enciman de los franceses, arrollándolos y dejando al final un marcado más abultado de lo deseable para un equipo con aspiraciones como el francés. Obviamente, el espectáculo lo pusieron los Old Blacks, en esta ocasión vistiendo de blanco.

Resumiendo, hacía mucho que no veía tranquilamente unos partidos de rugby. Y aunque los test matchs no tienen la intensidad de los campeonatos, distan mucho también de ser meros partidos amistosos, y dan una idea de por donde andan las tendencias del rugby internacional. A partir del 6 de febrero, la próxima cita será el Seis Naciones.

Mientras, sigo ofreciéndoos imagenes otoñales.

Alfombra de hojas

Alfombrado paseo entre el Canal Imperial de Aragón y los Pinares de Venecia, en Zaragoza - Panasonic Lumix GF1, G 20/1,7 ASPH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .