[Fotografía] Nuevos números de Ojo de pez y Exit

Fotografía

En estas últimas semanas han salido a la venta el número 24 de la revista Ojo de  Pez y el número 41 de Exit. De ambas revistas de fotografía españolas os he hablado en alguna ocasión anterior. Y os las recomendé. Hoy me limitaré a comentar un poquito el contenido de ambos número por si a alguien le entra la curiosidad y le apetece echarles un vistazo.

El número 24 de Ojo de Pez nos ofrece la obra de una serie de fotógrafos jóvenes, varios de los cuales han pasado en los últimos años por la sección Descubrimientos de PhotoEspaña, y que nos ofrecen su visión sobre la juventud. Las suya o la de los demás. Como nos advierten en la propia revista, no pretende ser una visión representativa de la juventud o de alguna juventud, sino que simplemente nos ofrecen miradas subjetivas, interesantes desde mi punto de vista de algunos jóvenes o de algunos fenómenos relacionados con los jóvenes.

Gran Batucada (Samba da Praça)

La juventud y la diversión están, al menos teóricamente, siempre asociadas, como en los carnavales; el número de este trimestre de Ojo de Pez muestra realidades en las que no hay precisamente diversión - EF 70-210mm f/3.5-4.5 USM

En el número 41 de Exit, siempre con una intención menos documental y más exploratoria de formas estéticas, una serie de fotógrafos reflexionan a través de sus imágenes sobre los intentos de llevar el concepto de lo paradisiaco, de los bello, de lo plácido, de lo bonito, a los entornos de hábitat humano, muchas veces feos, cayendo en lo kitsch con frecuencia. Me ha interesado algo menos que otros números, pero desde luego suministra material de sobras para la reflexión.

Recomendación musical

Mientras escribo estas líneas, he empezado a escuchar un concierto del trombonista de jazz sueco Nils Lindgren facilitado por la Unión Europea de Radiodifusión, y emitido por Radio Clásica. Busco más cosas de este músico en Spotify y me encuentro con un disco, Funky Abba, que como su nombre sugiere ofrece versiones funky de clásicos del kitsch cuarteto sueco. Ale, hoy… ¡viva lo kitsch!

Torre luminaria e incendio

Un paisaje particularmente artificial, aunque en otro sentido; tras la torre luminaria de un gran área comercial tras los pinares de Torrero en Zaragoza, se alza la columna de humo de un incendio - Panasonic Lumix LX3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .