[Fotografía] Recomendaciones semanales: fotografía china en Lianzhou 2011 y algunas cosas más

Fotografía

Esta semana no he encontrado cosas destacables fuera de lo que nos aporta La Lettre de la Photographie. O mejor dicho, esta revista virtual en internet nos resume bastante bien lo que pasa por el mundo, agrupando eventos que aparecen en diversos sitios. Veamos lo que ha dado de sí la semana.

Puente de tercer cinturón

Algunas imágenes más de mi amplio paseo del viernes, como esta perspectiva del puente sobre el Ebro del tercer cinturón de circunvalación de Zaragoza (Canon EOS 5D Mk.II, EF 50/1,8).

Ha habido un par de días dedicados al festival de fotografía de Lianzhou 2011, y por lo tanto se ha podido ver mucha fotografía procedente de China y otros países de extremo oriente. Hay muchos porfolios interesantes así que me limito a señalar que fueron mostrados el martes y el miércoles. Yo destacaré las imágenes de Yan Xiaoxuan y de Liu Yuan, por proponer algo en concreto.

El jueves nos proponían un libro del gran fotógrafo francés Jeanloup Sieff. Más conocido por su fotografía de moda, en esta ocasión nos traslada al Valle de la Muerte en los Estados Unidos, con una mezcla de fotografía de paisaje y cuaderno de viaje. Siempre interesante.

Siendo como soy aficionado a la fotografía de ferrocarriles, el libro de Peter Spaans, New York from the Yards, paisaje urbano ferroviario en blanco y negro en la ciudad de Nueva York, me tenía que interesar necesariamente. Podéis visitar también la página del fotógrafo.

Muy divertida y sugerente la serie de Kourtney Roy, Lady Dior. Fotografía de moda con un tono suavemente macabro para mostrar los bolsos de esta conocida marca. La más preciada posesión incluso ante al muerte. Tenemos página de la autora.

En un tono totalmente distinto tenemos Lost Worlds, libro en el que Arthur Drooker nos traslada con unos excelentes paisajes en blanco y negro a las ruinas de las distintas civilizaciones, antiguas y no tan antiguas, de las Américas. Para profundizar más, visitar también la página del fotógrafo.

Y esto es todo por esta semana. Espero que os interese. Tengo más cosas pendientes de revisar en el apartado editorial. Pero no he tenido tiempo de hojearlas despacio, así que ya irán apareciendo.

Soto de Cantalobos

O esta imagen con la figura borrosa de una caminante que iba tocando un repetitiva melodía con su flauta travesera; no aparecieron ni ratas ni niños para seguirlo donde quiera que fuere (Canon EOS 5D Mk.II, EF 50/1,8).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .