[Fotos] En un callejón

Fotografía personal

Hace ya un par de semanas estuve haciendo unas fotos con la veterana Pentax MX y un carrete de película en blanco y negro. Aún no lo he revelado. Y me llevé en la bolsa la Panasonic GF1 con la «tapita» de Olympus puesta. Más para comparar las mediciones de luz de la Pentax que para otra cosa. Era un día nublado. Muy gris. El caso es que cuando se me acabó el carrete, no lejos de la plaza de San Felipe, me encontré junto a un callejón que me llamó la atención fotográficamente hablando. Pero no tenía más que la GF1 con el limitado objetivo que es la mencionada «tapita». Ajusté una sensibilidad alta, había muy poca luz, sobrecompensé la frialdad del nublado con un ajuste del equilibrio de color para sombras, y me puse ha tomar algunos «apuntes» fotográficos. Ya los había olvidado. Los encontré ayer, y… no sé. El caso es que me apetece dejaros algunos aquí.

Por cierto, que han anunciado otra «tapita» pero con un ojo de pez… ¡quién sabe! ¿Igual me sirve para jugar a los efectos especiales! Si no se pasan con el precio…

En el callejón

La «tapita» esta pensada teóricamente para aprovechar al distancia hiperfocal, pero nunca he sacado el fondo nítido. Siempre he pensado que mi ejemplar tiene la distancia máxima de enfoque más corta de los dos metros prometidos.

En el callejón

En cualquier caso, a pesar del f/8 fijo, cuando enfocas a pocos centímetros, el desenfoque puede ser muy estético.

En el callejón

Aunque las tres lentes del cacharro, sumadas al ruido de los 1600 ISO, no permiten nunca una gran nitidez.

En el callejón

Lo cual no siempre es malo si de lo que se trata es de crear o reflejar un ambiente.

En el callejón

Y me ha servido para recuperar esa paleta de colores cálidos en las fotografías, que últimamente estaba dejando de lado, por otra más natural o neutra.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.