[Viajes] De vuelta de Italia, el momento surrealista…

Viajes

Yo de coches y cosas del motor entiendo poco. Por lo tanto, lo que aquí os cuento, puede que para mí sea una novedad o algo extraño, y para otros no. Este campo es una cosa que nunca me ha atraído. Estuvimos en Módena hace tres días, y por todo los lados nos mencionaban la casa-museo de Enzo Ferrari, mientras que nosotros estábamos más preocupados por la cosa del “aceto balsamico tradizionale“.  Los motores de explosión y similares, los que queman árboles y dinosaurios muertos y fosilizados, siempre me han parecido chismes ruidosos y malolientes, y me pregunto qué intereses habrá en la industria para que a estas alturas no haya ya una alternativo más silenciosa y eficiente, menos contaminante y dañina. Porque capacidad para inventarla, estoy seguro que hay. Ganas de financiarla, eso es otra cosa.

En fin. No nos pongamos serios.

La cosa es que acabo de volver de una pequeña escapada por Italia. Y dedicamos un día a pasear por el lago de Garda, uno de los bonitos grandes lagos italianos. Estábamos ya navegando de regreso por la tarde, cuando el barco del servicio regular de viajeros llegó a la parada de Portese. Y mientras la gente subía y bajaba del barco, operación que contemplábamos asomados por la borda, de repente, a nuestros pies, vimos una furgonetilla en el agua. Con sus ruedas y todo. Mi primera sensación es que se hundía. Mejor os lo cuento con fotos.

20150403-_2200884

Esto es lo que vimos de repente. Yo creía que el coche se hundía. Eso parecía. Pero la pregunta era… ¿cómo narices había llegado hasta allí.

20150403-_2200886

Pronto vimos que se desplazaba por sus propios medios. Y que sus ocupantes, perro incluido, tenían más pinta de pasarlo bien que otra cosa.

20150403-_2200887

Tras pasar por el lado de estribor del barco en que viajábamos, se dirigieron a la bocana del puerto de Portese. Irían a atracar en algún lugar. Pensamos.

20150403-_2200890

Pero, no. Se dirigieron hacia el plano inclinado para sacar e introducir los barcos del agua, y se pusieron a subirlo.

20150403-_2200892

Y ya finalmente, con el tipo metido en la cabina normal de conducción del coche, se comenzó a alejar como un pequeño “pick up” cualquiera. Eso sí, con las ruedas bien limpias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.