[Televisión] Cosas de series; polis buenos, polis malos, malos malísimos y sexo

Televisión

La semana pasada me salté el jueves televisivo. Tenía otras cosas que contar y había sido una semana con escasas novedades. Así que dejé mis comentarios para ésta. Y hay cosas interesantes que contar.

Empecemos por las novedades. Porque ha comenzado la tercera temporada de Masters of Sex. Y el primer capítulo ha sido impresionante. Con una elipsis de varios años con respecto a la situación en la temporada anterior, nos encontramos con un fin de semana familiar en el que se mezclan las familias Masters y Johnson, con el extraño trío que forman William (Michael Sheen), Libby (Caitlin FitzGerald) y Virginia (Lizzy Caplan), más los retoños de todos ellos que cada vez se nos hacen más mayores. Los que hayan seguido la serie hasta ahora entenderán el rompecabezas que puede ser semejante reunión familiar. Pero es que además las conversaciones entre Libby y Virginia han sido impresionantes. Reivindicando a pasos agigantados el personaje de Libby Masters, que parecía la sosa de la serie. Recordemos que es una serie que mezcla realidad y ficción. A partir de los personajes reales, realiza una versión ficticia de sus vidas. Y por si alguien no se ha enterado, se hablan más de relaciones humanas que de relaciones sexuales, aunque estas también tengan su presencia de vez en cuando. Si las cosas siguen como han empezado, nos divertiremos con esta mezcla de comedia y drama.

Hoy traigo algunas de las fotografías que se podrán ver próximamente en mi Tumblr, De viaje con Carlos; como este tranvía en las calles de Bratislava, Eslovaquia.

Hoy traigo algunas de las fotografías que se podrán ver próximamente en mi Tumblr, De viaje con Carlos; como este tranvía en las calles de Bratislava, Eslovaquia.

Hay un predominio de series policiacas, con tono oscuro en mi cartelera de verano en estos momentos. Pero tengo que destacar la nueva temporada de True Detective. Como en la primera, policías torturados, con secretos, con pasados que pesan sobre ellos, que se ven obligados a trabajar juntos, con dificultados… Trama compleja, con ramificaciones. Ambiente sórdido, oscuro, pesado. Pero el capítulo cuarto nos ha ofrecido uno de esos momentos que te dejan sentado en el sofá. Si en la primera temporada fue cierto famoso plano secuencia de nueve o diez minutos de duración, en esta ocasión ha sido una balacera que ha empezado poco a poco pero ha ido in crescendo, y que te deja con la boca abierta. Y con la serie, que con todas las cartas por encima de la mesa, los policías, la situación social, la corrupción política, las mafias,… con la serie digo, que puede tirar por cualquier lado. Excelentes interpretaciones y excelente realización, que merece la pena ser vista incluso si no llegase al nivel de la primera temporada, cosa que está por ver todavía.

O este particular selfie en San Juan de Busa, en el Serrablo, Aragón (España).

O este particular selfie en San Juan de Busa, en el Serrablo, Aragón (España).

Y finalmente, comentaré que he terminado de ver la primera temporada de Aquarius, una de esas series que sacan todos los capítulos a la vez, y que luego tienes que gestionar tú mismo cómo los vas viendo. Una serie que empezaba así a lo tonto modorro, con esa trama en la que la hija adolescente (Emma Dumont) de un abogado adinerado (Brían F. O’Byrne), cuya esposa (Michaela McManus) tuvo de jovencita algo con un detective de la policía de Los Ángeles (David Duchovny), en la actualidad bastante cínico,… retomo el hilo, la hija adolescente digo se escapa de casa y acaba nada más y nada menos que en “La Familia” de Charles Manson (Gethin Anthony), aquel simpático mozo que es famoso por acuchillar repetidamente a Sharon Tate embarazada, entre otras víctimas. A eso súmale algún policía corrupto, un joven policía animoso y honrado que trabaja infiltrado (Grey Damon) y una joven y guapa policía (Claire Holt), casi demasiado guapa, que trata que la tomen en serio en un mundo muy muy muy machista. Al final, casos variados sobre el hilo conductor general, con episodios más normalitos, pero con algunos muy notables, que merecen más reconocimiento que el que está teniendo la serie, que por cierto ha sido renovada por una segunda temporada. Duchovny chupa mucha cámara, y a veces es difícil dejar de ver en él al cínico Hank Moody… pero no lo hace mal y tiene carisma. Hay más tramas paralelas, pero no quisiera ser demasiado prolijo; mejor las veis vosotros mismos. Yo me lo he pasado bastante bien con esta serie.

Y de momento esto es lo que hay. La semana que viene igual repaso la parte más friqui de mi cartelera televisiva.

O esta fugaz visión de la estación de Guadalajara-Yebes volviendo en AVE de pasar el día en Madrid, España.

O esta fugaz visión de la estación de Guadalajara-Yebes volviendo en AVE de pasar el día en Madrid, España.

De viaje con Carlos (Tumblr)

De viaje con Carlos (Cuadernos de viajero)

Una foto de mis viajes al azar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s