[Televisión] Cosas de series; entre ranchos, mansiones y palacios… The Americans

Televisión

Intensa entrada televisiva de lo más variada para esta semana, en la que voy a intentar avanzar en las series, o temporadas, que he terminado de ver ya hace un tiempo. Hay una que la dejo en exclusiva. Hay series que cuando llegan a su final, merecen una dedicación especial. Así que hoy va a ser más variado. Intentaré ir ágil, para que no se haga pesado.

20170423-XP2Super-HC110-122.jpg

Llevo un poquito de retraso en los libros de fotos de mis últimos viajes; pero recientemente he recibido el de Semana Santa en Dinamarca. Os dejo aquí algunas de las fotos incluidas, procedentes de la cámara con carrete de película tradicional en blanco y negro.

 

Concubinas imperiales en guerra

Curiosidad que me encontré en Netflix y que acabé viendo completa a pesar de que tiene algunos problemas de calidad en los guiones y en las interpretaciones. Bajo el título en inglés de Empresses in the Palace (Emperatrices en palacio) tenemos una versión con un nuevo montaje recortado en seis episodios de hora y media de duración de una serie de china que tuvo por título Zhen Huan Zhuan [後宮·甄嬛傳] (que nos la traducen como La leyenda de Zhen Huan, pero que más bien sería “Harén; Zhen Huan Zhuan), de 76 episodios de 40 o 45 minutos. El personaje central es Zhen Huan (Li Sun), una joven que es admitida en el harén de uno de los más destacados emperadores chinos de la dinastía manchú o dinastía Qing, Yongzheng (Jianbin Chen), en el siglo XVII. Durante todo ese tiempo, asistiremos a los juegos de rivalidades entre las concubinas de todo rango para alcanzar los favores del emperador, concebir a su hijo varón preferido, y alcanzar cierto grado de poder entre los muros de la Ciudad Prohibida de Pekín. Zancadillas, trampas, envenenamientos, juegos de alianzas diversos en una ronda de locuras, abortos y muertes diversas, con diversos adulterios y otras lindezas. Por imágenes que se dejan ver en los títulos de crédito, parece ser que en la versión para occidente nos han ahorrado las imágenes más gore de las torturas chinas. Así, oímos hablar de la “sala de castigos”, pero no presenciamos ninguno. Eso sí, la producción echó el resto en una refinada producción con abundancia de vestidos y decorados de época. Entre la curiosidad y el “guilty pleasure”.

20170423-XP2Super-HC110-125.jpg

 

La decadencia de Woody Allen

Ya hace tiempo que hoy el afamado y peculiar director neoyorquino, Woody Allen, iba a hacer una teleserie para Amazon, donde está disponible para todo aquel que tenga Amazon Premium para tener los envíos gratis. La serie se titula Crisis in Six Scenes, y son seis episodios de entre 20 y 25 minutos. O sea, que no dura mucho más que un largometraje al uso. En ella nos cuenta como en la mansión de unos burgueses neoyorquinos, él interpretado por el propio Allen y ella por Elaine May, en los años 60, se refugia una revolucionaria marxista, una improbable Miley Cyrus, que se ha escapado en prisión. A partir de ahí hace una crítica en clave de comedia sobre los temas de siempre, especialmente cargando contra la burguesía, aunque también contra la idea de revolución que tienen los jóvenes norteamericanos. Es más bien tirando a floja floja, salvo algún momento de lucidez. El último episodio tiene algún momento de gracia extra, pero en general es una serie prescindible. Da la impresión de que Allen está en franca decadencia.

20170423-XP2Super-HC110-132.jpg

 

Volvemos al rancho de los Bennett

Van rápidos en la producción de The Ranch, ya que sacan una temporada de 10 episodios cada seis meses más o menos. Aunque sigue manteniendo el tono de comedia, cada vez se muestra más como un drama encubierto, con las crisis familiares de los Bennett, donde destacan los padres (Debra Winger y Sam Elliott), y también Rooster (Danny Masterson), siendo el mas flojo con ventaja el protagonista y productor (Ashton Kutcher), aunque no llega a estropear la cosa. Como en temporadas anteriores, se ve bien, y tiene sus momentos.

20170422-XP2Super-HC110-024.jpg

El mundo de los Jennings se hace más pequeño y lleno de dudas

Tengo la sensación de que esta quinta temporada de The Americans ha sido una temporada de transición. Sigo pensando que esta es una de las mejores series de la televisión en activo, y que hay que verla muy atentamente porque en cualquier momento te muestra una secuencia, un diálogo, una situación o una interpretación de sus camaleónicos protagonistas que te deja agradablemente pegado a la butaca.

Cuando conocimos a los Jennings en la primera temporada nos encontramos con dos agentes durmientes del KGB residiendo en Washington D.C. que ejecutaban sus misiones de forma eficiente, fría, segura. Desde entonces, muchas cosas han pasado. Y ahora, incluso Elizabeth/Nadjezda (Keri Russell), la más fría y fanática de los dos en su sentido del deber y patríotico siente dudas ante lo que está sucediendo y ante las operaciones que emprenden. Si ya Philip/Mikhail (Matthew Rhys) lleva tiempo manifestando dudas y preocupado por su futuro, ahora estas dudas se extienden. Además, el mundo está cambiando. Muchas inseguridades. Y si desde hace un tiempo se tenían que preocupar por su inquieta hija, Paige (Holly Taylor), que también ha sabido evolucionar con el tiempo, en una dirección hasta cierto punto sorprendente, ahora aparece también el hijo, Henry (), de quien se dan cuenta que no conocen, es muy inteligente y no saben cómo va a evolucionar. Y se están quedando sin amigos en quienes confiar.

Nada desechable es la evolución ética y profesional de su vecino, Stan (), agente especial del FBI que está demostrando tener una personalidad notable.

Todo ello gracias a las impresionantes interpretaciones de uno de los mejores repartos, a nivel colectivo e individual, de la televisión actual. A esperar pacientemente la sexta temporada.

20170422-XP2Super-HC110-001.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s