[TV] Cosas de series; y esto es lo que vi durante las navidades

Televisión

Pues sí… así de retrasado voy a la hora de comentar las series que voy viendo. Lo que traigo aquí hoy son las series que ocuparon mis ratos libres en casa durante la época navideña. Casi no me acuerdo… o algo. En fin, vamos al grano.

Easy – temporada 2

Modesta serie con temporadas de 8 episodios de aproximadamente media hora de duración, por lo que encaja bien en ratos tondos. Va sobre relaciones humanas. No sólo las de carácter romántico. También las de padres-hijos, las de amigos entre sí, las de familias extensas,… Cada episodio es independiente de los demás y con distintos protagonistas, aunque pertenecen todos a un mismo universo, ya que con frecuencia aparecen los protagonistas de unos como secundarios o como cameos de otros. Buenos repartos.

Hasta aquí, los pros. ¿Los contras? Que el interés de las historias es diverso, no siempre con el mismo nivel. Esto hace de ella una serie un tanto irregular. Pero bueno… como ya he dicho, encaja en cualquier rato tonto.

20171005-_1070402

Ya que una de las series veteranas de esta semana es coreana, nos iremos fotográficamente a Seúl.

Nola Darling – temporada 1

Una de las principales apuestas de Netflix en el último otoño-invierno, se trata de una versión serializada de una película de Spike Lee de los años 80, que yo no he visto. En ambos casos, el título original en inglés es She’s Gotta Have It.

Nola Darling (DeWanda Wise) es una joven afroamericana, artista, que vive en un acomodado barrio de Brooklyn, muy independiente. Sale con tres hombres distintos, y no hace ascos a relacionarse con alguna mujer. Busca destacar en el terreno del arte, pero al mismo tiempo tiene que hacer frente a sus inseguridades y a los riesgos que conlleva su condición de mujer afromericana.

Cabe decir lo mismo que en el caso anterior. Irregularidad en los 10 episodios de la temporada. Algunos muy buenos, pero otros muy flojos. Y excesivamente enfocada demográficamente, lo cual te puede sacar de lo que estás viendo. Oscilando entre el drama y la comedia, las interpretaciones están bien.

20171005-_1070519.jpg

Cheongchunsidae [청춘시대] (Hello my Twenties) – temporada 2

De todas las series coreanas a las que me he asomado hasta la fecha en Netflix, esta es la que más me ha convencido. De hecho, su primera temporada tenía algunos momentos notables, saliéndose de los estándares muy estereotipados que suele tener la ficción televisiva del país oriental. Advierto, los nombres propios están al estilo oriental, con el apellido delante.

En esta segunda temporada, volvemos a la residencia Belle Epoque, con algunos cambios. Una de las chicas se va y llega una nueva. Y uno de los personajes que permanece ha cambiado de actriz. En el primer caso, hemos salido perdiendo, ya que el personaje de Kang Yi-na (Ryu Hwa-young) era uno de los más interesantes y con miga. En el segundo caso,… simplemente ha cambiado por completo el carácter del personaje. No necesariamente para bien. También se ve afectado por la trama más banal de la que probablemente sea la mejor intérprete de la serie, Yoon Jin-myung (Han Ye-ri).

Estos detalles y algún otro hacen que esta segunda temporada haya estado un escalón por debajo de la primera en calidad, y que se haya acercado más y peligrosamente a los estándares de las series coreanas. Pero sigue siendo visible.

20171005-_A050175.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.