[Fotos] Retratos y fotografía de aproximación con película instantánea

Fotografía

Esta serie de fotografías que ilustran esta entrada de este Cuaderno de ruta puede verse, comentada desde un punto de vista de la técnica fotográfica, en Carlos en plata. Un paseo fotográfico con Hasselblad 500CM, respaldo NONS Intant y película Instax Square.

De alguna forma, esta entrada es continuación de la que publiqué hace un par de semanas ya, en la que mostraba las primeras fotografías hechas con un respaldo de película instantánea para las cámaras de formato medio de la marca Hasselblad. Las antiguas, de la actualmente llamada serie V, las cámaras de la marca lanzadas al mercado entre finales de los años 40 del siglo XX y los primeros años de la primera década del siglo XXI y que solíamos asociar a las fotografías de formato cuadrado, aunque existían respaldo para otras relaciones de aspecto en los negativos.

En aquella primera entrada probaba el respaldo, con razonable éxito, sin muchas complicaciones. Escenas de paisaje urbano, con enfoque a unos metros o infinito, con el objetivo estándar, y con una luz sencilla de gestionar. Agradable, no muy contrastada, más que de sobra para la elevada sensibilidad nominal de la película, pero sin poner a prueba sus límites. En las de hoy, he forzado más las situaciones, con luces más complejas, retratos, fotografía de aproximación y uso de otros accesorios como filtros de densidad neutra o tubos de extensión, estos últimos para las fotografías de aproximación. Espero que os gusten.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.