Fotografías realizadas con Pentax 17 y Kodak Gold 200. El comentario técnico de las fotografías que ilustran esta entrada los podéis encontrar en Carlos en Plata, como es habitual. Esta publicación está también disponible en Substack.
No pensaba que este fin de semana me diese tiempo a escribir nada en el Cuaderno de ruta… pero en encontrado un huequecico en estas primeras horas de la tarde. Y con un poco de suerte mañana también me lo puedo tomar con calma. La cuestión es que hace unos días me llegaron revelados los negativos realizados sobre película fotográfica y me ha dado tiempo poco a poco a ir digitalizando y procesando algunos.




Son una pequeña parte de los realizados. Fueron cinco rollos de película para negativos en color, en formato de medio fotograma. Entre 74 y 78 fotos por rollo, más o menos. Así que lleva su trabajo el digitalizarlos y el procesar el negativo digitalizado para que se vea la foto como debe ser. Aquí hay 12 fotos de las 380 realizadas. Bien es cierto que no todas las hice yo, y aquí sólo muestro fotos realizadas por mí.




Las fotografías fueron realizadas con una cámara que tenemos en condominio entre varios. Y todos los viajeros tienen derecho a usarla y hacer las fotos que quieran. De las que hipismo en China fueron hechas en un 60 % por el viajero C, yo mismo, en un 35 % por la viajera A, y sólo en un 5 % por la viajera M. Que realmente no le atrae la cosa, pero de vez en cuando le pedimos que nos haga alguna foto a los demás. Como de costumbre, dejo los retratos de los viajeros para el ámbito de lo privado, por consenso establecido hace años. Por lo demás, espero que os guste esta pequeña muestra.




