Sofobomo 2009 – Paisajes en silencio

Fotografía personal

Como ya adelanté hace unos meses, este año también he participado en el proyecto SoFoBoMo. SoFoBoMo 2009 es un proyecto cuyo objetivo es promocionar la realización de libros o álbumes de fotografía físicos, en papel, de los de toda la vida, a partir de nuestras imágenes digitales. Desde el advenimiento de la tecnología digital, la mayoría de las imágenes se limitan a tener una existencia electrónica, apareciendo exclusivamente en la pantalla de nuestros ordenadores cuando las invocamos de diversas formas. Sin embargo, la forma adecuada de apreciar una imagen fotográfica es impresa en calidad adecuada en papel. Además, de esta forma se han transmitido innumerables memorias y documentos a lo largo de los dos últimos siglos. Hoy en día se toman más imágenes que nunca, pero la sensación es que la mayor parte de ellas, en un momento dado, simplemente desaparecerán. Es información desaparecerá.

Puesto que el proyecto, que consiste en tomar imágenes durante un mes sobre el tema que se quiera, para luego elaborar un libro o álbum de fotografías, me parece interesante participé el año pasado (documento PDF 13,2 Mbytes), y también he particiapado este año.

Para este año, me he inspirado en la exposición de fotografías de Bernard Plossu que visité en el CDAN de Huesca y de la que ya os hablé en su momento. El libro es una colección de paisajes en blanco y negro bajo el título Paisajes en silencio, tomados en distintos lugares de la provincia de Huesca. Podéis obtener un borrador en formato PDF (4,5 Mbytes), o incluso tener una copia en papel a través de Blurb.

Así aparece representado mi libro en SoFoBoMo 2009

Así aparece representado mi libro en SoFoBoMo 2009

No tengo en realidad grandes esperanzas en que el libro sea comprado por nadie aparte de mi propia copia. El precio del mismo es el coste que establece Blurb. Yo no recibo ninguna cantidad de dinero por cada compra. Pero bueno, ahí queda. Si alguien se anima que me lo cuente y me mande un comentario.

Se pueden ver todas las imágenes del libro y algunas más que optaron a estar pero que finalmente no están en mi álbum de Flickr. Aunque en este momento, poco después de las cinco y media de la tarde del viernes 29 de mayo, me falta alguna por subir. Pronto estarán todas. Procuraré geolocalizarlas todos, para que se sepa dónde están tomadas.

Y ya, os dejo con una imagen extraída del libro.

Tras la colegiata

Alquézar visto desde la Colegiata de Santa María, antiguo alcázar musulmán que da nombre al pueblo - Canon EOS D60, EF 24-105/4L IS USM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .