[Fotografía] Algunas revistas de fotografía que (también) puedes conseguir por internet

Fotografía

Si ayer dedicaba la entrada del día a revistas de fotografía que se distribuyen de forma única o preferente por internet, hoy voy a dedicar una entrada a revistas de fotografía que tradicionalmente se han venido publicando y se publican en formato papel tradicional, pero que se han ido adaptando a los tiempos y se han empezado a publicar en formato electrónico. La mayor parte de las veces a un coste muy inferior al de papel, especialmente si hablamos de revistas extranjeras que aumentan mucho los costes de adquisición como consecuencia del transporte.

Desde hace tres años, unas cuantas revistas que me gustaba comprar con frecuencia o eventualmente en los quioscos, se han ido poniendo a disposición del lector a través del servicio de suscripción y distribución por internet Zinio.

El número de revistas dedicadas a la fotografía es bastante amplio, con precios muy diversos. Pero en algún caso, puedes tener una suscripción anual a revistas interesantes con frecuencias mensuales o bimestrales por precios en torno a los 10 euros. Hay que decir que a las revistas de fotografía se puede acceder como un epígrafe dentro del grupo de revistas de arte como desde el grupo de revistas de ciencia y tecnología. Dentro de la categoría de revistas de fotografía no hay ninguna en español. Una pena. Aunque tampoco hay mucho donde elegir, por lo menos en España. Como son muchas las que hay, que cada cual se las repase y veo lo que le puede interesar. Cuidado con el idioma, que a veces la cabecera de la revista parece en inglés, pero luego te puedes encontrar que la revista está en chino, o en finés,… o en cualquier otro idioma incomprensible por estas latitudes.

Frutos y hojas

Las orillas de río Huerva a su paso por Zaragoza se llenan de vegetación en primavera - Leica D-Lux 5

Yo estoy suscrito a las siguientes:

Inglesas:

Amateur Photographer: semanal. Un clásico de las revistas de fotografía, una cabecera que lleva en activo de 1884.

Americanas:

Popular Photography: mensual. Otra venerable, que lleva en el mercado desde 1937, y la principal revista de fotografía en el mundo en términos de tirada y empleados.

American Photo: bimestral. Una de mis favoritas, menos dedicada a los chismes y a la técnica y más a los aspectos artísticos del medio. Es de la misma editorial que la anterior.

Outdoor Photographer: mensual. Dedicada a la fotografía de naturaleza.

Shutterbug y Digital Photo Pro: mensual la primera, bimestral la segunda. Totalmente orientadas al fotógrafo profesional. Estoy probando este año. Casi seguro que alguna de las dos o las dos se caen de mi cartera de suscripciones; probablemente la primera. La segunda presenta porfolios majos.

Como veis, todas en inglés. Así como se echan en falta las española, que tampoco importa mucho, tampoco hay en francés, que si tiene cabeceras muy interesantes.

Evidentemente, estoy hablando de revistas en fotografía para las que el medio impreso puede ser prescindible. En cuyo caso, disminuye el engorro de guardar o tirar los volúmenes de papel correspondiente. Se leen a través de la web o a través de un lector dedicado. Están en un formato similar al pdf pero con protección anticopia. Algunas se han adaptado a las modernas “tabletas” del tipo del iPad.

Sombra y hiedra

Juego de sombras y naturaleza en las paredes de algunos edificios de Zaragoza - Leica D-Lux 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.