[Deportes] La copa del mundo de rugby 2011, vista para sentencia

Deporte

Sentencia que se dictará el próximo domingo a las 10 de la mañana hora española. En Nueva Zelanda será ya de noche. Las nueve. Previamente, el día anterior, sabremos quienes ocupan la tercera y la cuarta posición. Lo curioso del asunto es que los protagonistas de ambos partidos serán los mismos que los que en 1987 disputaron las finales de la primera copa del mundo. La única que hasta el momento se había disputado en el país de los maoríes. La única que hasta el momento han ganado los eternos favoritos, los All Blacks. Quizá sea premonitorio. Probablemente lo sea. Pero veamos primero, qué ha pasado en las semifinales.

En la Península de Lleyn

Dedicaremos las fotos de hoy a Gales por haber sido los animadores europeos del torneo. En la imagen los páramos en la península de Lleyn, al norte de Gales (Canon EOS D60, EF 28-135/3,5-5,6 IS USM).

En la semifinal europea, jugada ayer sábado, lo que pasó fue que una decisión arbitral, que no me atrevo a calificar de injusta, pero tal vez sí de rigurosa, dejó al equipo de Gales con sólo 14 jugadores durante tres cuartas partes del partido. Y eso lo condicionó todo. El equipo europeo que más ganas y salero le había puesto durante todo el campeonato quedó roto sin su capitán y director de juego. Lo que pasó a continuación tiene dos explicaciones. Una, que decidieran reservarse con la esperanza de que los franceses no se escaparan en el marcador, y echar el resto en los últimos minutos. Otra, que se vinieran abajo, perdieran el norte, y sólo en los últimos minutos sacaran arrestos para dar la vuelta a un marcador que se les había puesto sólo muy ligeramente en contra. Yo más bien pienso que sucedió esto último. Si a eso añadimos que fallaron muchos de sus tiros a palos, incluida la conversión del ensayo que les acercó a sólo un punto de los galos, la cosa fue como fue. Y Francia, el equipo europeo que en esta competición me ha resultado más antipático, con un juego muy conservador, rácano, basado en una buena defensa y en su mejor acierto en los tiros a palos, se llevó el partido por un mísero 9 – 8. Después de haber jugado con uno más durante 60 minutos. Un poco triste, ¿no? Pero así fueron las cosas. Siempre nos quedará la duda de qué hubiese pasado sin esa expulsión.

Castillo normando en Caernarfon

Seguiremos hasta el final por el norte de Gales, por ejemplo, visitando el castillo normando de Caernarfon (Canon EOS D60, EF 28-135/3,5-5,6 IS USM).

En la semifinal que se ha jugado hoy domingo, lo que ha pasado es que los wallabies han pagado caro su derrota contra Irlanda en la fase de grupos. Porque de posibles subcampeones, ahora tendrán que luchar por el bronce. Porque en ningún momento han podido con los all blacks, que desde el primer momento han salido a ganar el partido, sin dar la más mínima opción a Australia, que se ha estrellado contra el negro muro defensivo que ha montado Nueva Zelanda una vez que tenía el marcador francamente a su favor.

El estrecho de Menai desde Beaumaris

Al otro lado del estrecho de Menai, vistas desde Beaumaris, las estribaciones de los montes de Snowdonia (Canon EOS D60, EF 28-135/3,5-5,6 IS USM).

Creo que sin lugar a dudas el favorito para el próximo domingo son los anfitriones neozelandeses. Francia no ha dado muestra de gran equipo salvo en los cuartos contra Inglaterra y ya cayeron claramente derrotados en la fase de grupos contra sus rivales del próximo domingo. No creo que vayan a dar la sorpresa y dar una alegría al rugby europeo. Por lo visto, durante el campeonato… lo dudo mucho.

En la final de consolación, lo único que espero es que el quince del dragón se recupere de la decepción de ayer y dé la sorpresa contra los wallabies que también han funcionado todo el campeonato a menor nivel del esperado tras su victoria en el Tres naciones.

Locomotora de vapor en el ferrocarril del monte Snowdon

Y a lo alto del monte Snowdon se puede subir con el ferrocarril de cremallera, que utiliza tanto locomotoras de vapor como la de la foto como otras diesel más modernas (Canon EOS D60, EF 28-135/3,5-5,6 IS USM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.