Ferraris, neumático y el soldadito

Deporte, Música

Ayer hubo carrera de Fórmula 1. Estambul. Bonito circuito. Y emocionante carrera la que provocó la estrategia del pérfido británico al ir a una estrategia de tres paradas. Lo cual le permitió mantener la segunda posición lograda en la clasificación. Massa estuvo demasiado intratable para que viese amenazado su primera posición en la carrera. A Kimi le faltó un poco de punch para arrebatarle la segunda posición a al pérfido británico.

Pero claro, parte de la gracia se va cuando te enteras que la estrategia no fue una decisión peculiar, valiente, salida la clara inteligencia del corredor británico y sus ingenieros. Fue forzada por Bridgestone ante el miedo de que la forma de conducir del pérfido británico provocase otro fiasco, uno más esta temporada. Que pena; la emoción se desinfla.

Pasando a otra cosa. Todas las semanas en el programa La Ventana de la Cadena Ser, Jaime Urrutia y Ariel Rot dedican un espacio los miércoles a proponer un par de canciones que les gustan o les llaman la atención por cualquier motivo. Está bien. A veces escogen verdaderas joyas, incluso desconocidas. Pero otras son simples curiosidades o anécdotas de la historia de la música pop. Y hete aquí que el Urrutia, contra todo pronóstico va y propone escuchar… ¡¡¡El Soldadito de La Compañía!!! Esta canción era una versión pop de una pieza de la zarzuela Luisa Fernanda, y se hizo muy popular. En el colegio la aprendíamos. Me lo pasé como los indios. Me la busqué en internet y la he estado escuchando todo el fin de seman… y por fin, la he encontrado en YouTube, y aquí va… No se pierdan “la gracia” de la chica de la falda larga “bailando”. No es que las otras le lleven mucha ventaja, pero es que esta es total.

Claro,… cómo no voy a ilustrar la entrada si no es con unos soldaditos de los que “desfilaban” el otro día en el Barrio de San Gregorio.

Tambor

(Canon EOS 40D; EF 200/2,8L USM)

Vía: Racingpasión – Sólo Hamilton tenía riesgo riesgo con los neumáticos en Turquía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.