Experimento abandonado y canción de la semana

Música, Páginas personales

Hace unas semanas comencé con un fotoblog bajo el nombre 50mm. Pues bien. No me convence mucho como iba marchando y he decidido dejarlo en stand-by. Es decir, parado. Cosas que pasan. De momento, ya me vale con mantener este.

Pasando a algo más alegre, ayer miércoles volvía a escuchar el espacio de La Ventana en el que Jaime Urrutia y Ariel Rot nos proponen redescubrir canciones de antaño. Rot nos propuso una sosa canción de Paul McCartney titulada Fine Line. Un poco rollo. Como mucho de lo que nos ha ofrecido a lo largo de su trayectoria post-beatle el bueno de Sir Paul. Pero he aquí que Urrutia nos devolvió lo suficientemente para atrás para suscitar un divertido debate y para evocar no menos divertidos o entrañables recuerdos. Propuso El gato que está triste y azul de Roberto Carlos (para los más jóvenes, un señor brasileño que no se dedicaba a jugar al fútbol sino a cantar), una de las canciones más machacadas por las radiofórmulas y la televisión española (y única) de los 70s. Algo quedo claro. Nadie sabía muy bien por qué el gato estaba azul. A mi se me da que procede de una mala traducción del original en italiano Un gatto nel blu, en el que la palabra blu adoptaría el mismo significado que el blue en inglés norteamericano. Ese estado de tristeza melancólica… con lo que el título en español sería totalmente redundante.

En cualquier caso, a continuación os ofrezco un vídeo con el look tardosetentero del cantante, que por supuesto es impagable. Y qué romantico… oche.

Ya sé que no llega al cachondeo del soldadito, pero menos da una piedra. Y a mí también me parece gracioso.

En la foto, un gato. Que no está azul. Más bien aburrido. En Medinaceli, provincia de Soria.

(Canon EOS D60; EF 24-105/4L IS USM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.