Hoy no he visto tele mientras comía después de llegar de trabajar a casa. Directamente me he ido a comprobar unas cosillas en Google Maps a propósito del viaje que estoy preparando. Y concretamente me interesaban las vistas de satélite del centro de Basilea, Suiza. Por ver la orientación con respecto al sol de determinados lugares… cosas que tenemos los aficionados a la fotografía.
Pero he aquí que no funcionaba correctamente la vista de satélite. Y por lo tanto, no acababa de aclararme con lo que yo quería. Así que he decidido pasarme momentáneamente a la competencia. Me he ido a ver la imagen que me ofrecía Yahoo! Mapas. Y lo que he obtenido era lo siguiente…
Ejem,… ¿esperamos a que se vaya el nublado? En ese momento, ya me acompañaba una amiga que ha comenzado a partirse el pecho de la risa diciendo cosas como…
Tira, tira, aumenta el zoom, hasta que te pongas debajo de la nube.
Así, contritos, hemos vuelto a probar con Google Maps, y aquí ya nos ha aparecido lo siguiente…
Otra cuestión añadida. Las imágenes que he puesto están más o menos a la misma escala. Pero mientras en Yahoo! Mapas era el máximo aumento disponible, en Google Maps todavía nos podíamos acercar más.
Es obvio que Google Maps también tiene sus problemas. A la primera, no ha salido; pero el problema es pasajero. Ahora bien… las nubes que ensombrecen el futuro de Yahoo!,… parecen más duraderas. Creo que con el único servicio de Yahoo! con el que me siento a gusto es Flickr,… pero es que no lo inventaron en ellos y lo han modificado poco.
Os dejo con otra vista de Suiza, tomada por mí en Lugano, con nubes… pero en el lado correcto.



