La fotografía en el cine: El año que vivimos peligrosamente

Cine, Fotografía

Hace tiempo, pero que mucho tiempo, que tenía en mente incluir en esta recopilación de películas de cine con relación con la fotografía a este filme de Peter Weir. Pero es una película que vi en su momento hace muchos, muchos años, y quería volver a verla para tener frescas las impresiones del comentario.

El miércoles por la tarde sufrí un accidente doméstico, que aconsejó que ayer pasase la tarde en reposo y con el pie en alto. El cuarto dedo de mi pie izquierdo, tras un golpe con la pata de un sillón, tenía el tamaño del dedo gordo y estaba negro como mi conciencia. Descartada mi hora de tenis de los jueves, repasando la programación del satélite, he aquí que TNT programaba la película que me interesaba, ¡y además, con la opción de verla en versión original subtitulada! Y ya tenéis la reseña de El año que vivimos peligrosamente en mi colección La Fotografía en el cine.

Muchos serán los que piensen en el pesado de Mel Gibson al recordar esta película, aunque en aquel momento el australiano no había alcanzado el grado de endiosamiento que posteriormente le caracterizó. A mí siempre me ha parecido un actor mediocre,… lo que son las cosas. Sin embargo, para mí el/la protagonista absoluta/o es Linda Hunt con su interpretación del pequeño pero interesante Billy Kwan, el fotógrafo y camarógrafo del periodista que interpreta Gibson.

En fin, una entretenida e interesante película, no exenta de defectos, pero que merece la pena verse. Y claramente relacionada con el mundo de la fotografía.

Os dejo con una relajante fotografía otoñal.

Paseo junto al Canal

Paseo a orillas del Canal Imperial de Aragón en Zaragoza - Panasonic Lumix LX3, G 20/1,7 ASPH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.