[Televisión] Cosas de series: mujeres policías

Televisión

Antes de nada, repaso de altas y bajas.

Decididamente he abandonado dos series cuyos protagonistas eran abogados. Una, la inglesa Hidden, de estilo un poco conspiranoico, pero que no ha terminado de engancharme. La otra, a pesar de mi comentario de la semana pasada, The Good Wife. Está muy bien hecha, los actores lo hacen muy bien, pero las series de abogados no suelen engancharme. Acaban aburriéndome.

Ha comenzado la primera temporada de Once upon a time, una particular reimaginación de lo que ocurrió después de que el Príncipe Azul despertara a Blancanieves. Es curioso. En todas las versiones que conozco del cuento, la reina mala acaba finiquitada. Un oportuno acantilado en una tormenta, unos zapatos de hierro al rojo en las versiones más sádicas… Pero aquí no. Aquí de alguna forma maquina algo para tomar venganza. Y así consiguen los guionistas mezclar el país de Irás y no Volverás con la realidad, y encajar a Jennifer Morrison como protagonista de esta historia, que me parece que no me va a cuajar. La historia. Que la Morrison suele salir muy guapa. Si en el próximo capítulo no le encuentro algo más de sustancia, irá a la basura.

Autorretrato

Sigo comprobando las bondades de mi nuevo objetivo Olympus, ahora en fotografía nocturna. Como en este particular autorretrato (Panasonic Lumix GF1, M. Zuiko 45/1,8).

Y ahora vamos con un tema.

Mujeres policías

Antaño, lo de ser policía en la tele era cosa de hombres. Hasta que llegó Angie Dickinson y se convirtió en La mujer policía por excelencia. Pero desde entonces ya ha pasado un tiempo. Bastante. Y han sido muchas las mujeres que han protagonizado el papel de “maderas” en la pequeña pantalla. Este lunes pasado finalizó la primera temporada de 13 capítulos de una serie con una protagonista femenina en el papel de un simpática policía. Aunque con un enfoque peculiar. Del que me he ido dando cuenta con el tiempo. Así que voy a hacer un breve repaso de tres series que veo eventualmente con protagonistas femeninas en este tipo de papeles.

Unforgettable: Una guapa policía, Carrie Wells (Poppy Montgomery) que en el pasado sufrió el drama de perder a una hermana en un crimen misterioso y no resuelto. Después de un tiempo retirada, es reclamada por un antiguo ex, que también es policía, para la policía de Nueva York. Así cada episodio nos ofrecerá la resolución de un crimen, pero de fondo tendremos el misterio del asesinato de la hermana. Nivel de tensión sexual entre los protagonistas, medio-bajo. Característica principal de la chica, por la que la llaman a trabajar de nuevo, es que padece hipertimesia. Vamos. Que se acuerda de todo lo que ha vivido. Dentro de que estos procedimentales me parecen habitualmente un simple entretenimiento, me está gustando.

Rizzoli & Isles: La voy siguiendo en el canal de televisión Calle 13. Recientemente terminé de ver la primera temporada que ya se estrenó el año pasado y ahora voy a mitad de la segunda, que en los EE.UU. ya terminó hace unas semanas. Una policía, Rizzoli (Angie Harmon) un poco marimacho pero guapetona, de origen italiano, y una forense, Isles (Sasha Alexander), bastante pija y mona, pero un poquito asocial al estilo de los científicos listos pero torpes socialmente. Juegan con el contraste. No hay trama de fondo, salvo los asuntos familiares de Rizzoli. Aunque ligan de vez en cuando, no hay tensión sexual habitual entre protagonistas. Con tonos de comedia, y algún drama que otro. Entretenida. Para no pensar en nada.

Buena noche de otoño

La noche de otoño tiene una temperatura agradable, y aunque es entre semana, algunos se anima a tapear algo en la calle (Panasonic Lumix GF1, M. Zuiko 45/1,8).

Against the Wall: Es estreno de esta temporada. Una temporada corta de 13 episodios sobre las aventuras de Abby Kowalski (Rachael Carpani), una mujer policía, única hija de un matrimonio en el que el padre es también policía así como los tres hermanos. Pero es la lista de la familia y asciende a detective. No habiendo plazas en otros departamentos, acepta un puesto en asuntos internos, con el consiguiente cabreo de todo el mundo. Pero la chica es un encanto, y además muy honesta y dispuesta a ser justa, por lo que poco a poco vuelve a reconciliarse con la familia y los amigos. Cada episodio lleva un caso con su compañera, una latina embarazadísima. La trama de fondo, y aquí empezaron mis sospechas, es que no acaba de decidirse entre dos pretendientes. Un guapo policía con el que echa un polvo de vez en cuando, compañero de uno de sus hermanos, y un dinámico abogado que le tira los tejos constantemente. La temporada acaba con un cliffhanger, lo cual no es sorprendente. Lo sorprendente es que no se debe a una complicación de sus casos policiacos. Es que decide con cual de los dos pretendientes quiere estar,… y nos lo dejan en suspenso. Los últimos capítulos me parecieron muy marujiles. Luego me enteré que pertenece a una cadena cuyo público objetivo es el femenino. Y claro. Pues las mujeres son muy decididas, muy proactivas, llevan con naturalidad los embarazos, se enfrentan a los hombres sin complejos, aunque de vez en cuando alguno actúa en plan príncipe azul que salva a la dama en apuros. Si quitamos los aspectos marujiles, también es entretenida, que conste. Y la chica realmente es un encanto. Pero lo del cliffhanger de final de temporada me dejó un poco,… bgggg,… Si se van a poner muy empalagosos, no seguiré. Pero queda mucho tiempo para decidirlo.

Bueno, por esta semana, es suficiente. Supongo que la semana que viene habrá muchos episodios a vueltas con la Noche de las Ánimas. Halloween, para los que piensan que tradiciones en relación con esta fecha sólo existen en USAmérica.

Estadísticas municipales: metros de vías instalados

El ayuntamiento nos bombardea últimamente con los metros de vía del tranvía colocados. ¿Contarán estas en el Coso como ya colocadas? (Panasonic Lumix GF1, M. Zuiko 45/1,8).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.