Cuando en los días de semana santa me di unos cuantos amplios paseos por ese espacio amplio que constituye la huerta de las Fuentes y el soto de Cantalobos en Zaragoza, una de las tardes opté por llevarme también la Yashica Mat 124 G que adquirí de segunda mano hace poco más de un mes en Barcelona. Está claro que los reflejos que hay que tener para ser eficaz y eficiente con una réflex binocular como esta, son algo distintos que con las cámaras a las que estamos acostumbrados. Pero el proceso de aprendizaje forma parte de la diversión.
Pero lo peor es que las doce exposiciones de 6 x 6 cm (más correctamente 56 x 56 mm) saben a poco. De hecho, cuando llegué a la última, tuve la sensación de que había habido algún problema y que había hecho menos. Pero no. Salieron las doce. Os dejo algunos ejemplos. Pronto haré algún carretito más. Probablemente en blanco y negro directamente.

Un sutil arco iris aparece tras la señal de tráfico cerca de la estación de Miraflores en una tarde que permanecerá amenazadoramente tormentosa.

Los ababoles comienzan a inundar los ribazos de los campos de alfalce en la huerta de las Fuentes. Primavera, dicen.

A orillas del Ebro, los arbustos de los sotos (bosques de ribera) también se llenan de flores, aun antes de haber brotado sus hojas.


