[Fotos] Martín del Río, Escucha y Montalbán

Viajes

Ayer por la tarde salí a pasar lo que quedaba del fin de semana con unos amigos, en su casa de Martín del Río, y una cuanta peña más. Una reunión muy animada. Muy bien. Acabo de volver, y he decidido no dejar el día en blanco en este Cuaderno de Ruta. Os dejo con unas cuantas fotografías del lugar, así como de las visita que hemos hecho a Escucha y su museo minero, y el paseo por Montalbán, pueblo con rincones majetes.

Martín del Río al atardecer

Llego a Martín del Río, población de la provincia de Teruel en la comarca de Cuencas Mineras, al ponerse el sol. Se promete una cena copiosa, así que nos damos un paseo para hacer ganas de comer.

Martín del Río al atardecer

Tras un día de calor, el atardecer está agradable, y se agradece el descenso de temperaturas que trae.

Martín del Río al atardecer

Una semana justa antes de esta foto, el río Martín, tan tranquilo aquí, iba desbordado debido a unas lluvias torrenciales.

Preparando la cena

La prometida cena copiosa llega, y las brasas colaboran al buen sabor de la misma.

Vía Láctea

Un paseo nocturno para rebajar grasas; y una foto de la Vía Láctea, que ilumina ligeramente el cielo sobre nuestras cabezas.

Posible perseida ¿?

Vemos caer algunas perseidas, pero fotografiarlas es más complicado. De echo, aunque la foto apunta a la constelación de Perseo, si no me orienté mal, no tengo claro si la estela corresponde a una perseida o algún objeto artificial.

Paseo de mañana en Martín del Río

Domingo por la mañana; soy de dormir lo justo, y mientras espero que el resto de la compañía se vaya despertando me doy un paseo por los alrededores.

Paseo de mañana en Martín del Río

Aunque son las ocho de la mañana, la luz es dura, y busco motivos en las zonas de sombra.

Paseo de mañana en Martín del Río

Una vista del paisaje que rodea Martín del Río.

Museo minero de Escucha

A las once de la mañana nos dirigimos a visitar el museo minero de Escucha. No es mi primera vez. Antes de entrar hay que ponerse cascos y algún otro dispositivo como medidas de seguridad.

Museo minero de Escucha

Con este aspecto bajaremos a la Mina Se Verá.

Museo minero de Escucha

Por motivos no muy claros, no permiten hacer fotos en el interior; pero yo obtengo alguna imagen clandestina.

Central de Escucha

En el exterior, la inactiva Central Térmica de Escucha domina el paisaje.

Paseo por Montalbán

Tras la visita a la mina, y antes de tomar un aperitivo e ir a comer, nos damos un paseo por Montalbán.

Paseo por Montalbán

Montalbán es un pueblo que tiene algunos rincones curiosos y, a pesar del calor, el paseo es agradable.

Paseo por Montalbán

Después del vermú y la comida, nos limitaremos a hacer la sobremesa hasta que se haga una hora prudente para volver a Zaragoza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.