Ayer por la tarde salí a pasar lo que quedaba del fin de semana con unos amigos, en su casa de Martín del Río, y una cuanta peña más. Una reunión muy animada. Muy bien. Acabo de volver, y he decidido no dejar el día en blanco en este Cuaderno de Ruta. Os dejo con unas cuantas fotografías del lugar, así como de las visita que hemos hecho a Escucha y su museo minero, y el paseo por Montalbán, pueblo con rincones majetes.

Llego a Martín del Río, población de la provincia de Teruel en la comarca de Cuencas Mineras, al ponerse el sol. Se promete una cena copiosa, así que nos damos un paseo para hacer ganas de comer.

Tras un día de calor, el atardecer está agradable, y se agradece el descenso de temperaturas que trae.

Una semana justa antes de esta foto, el río Martín, tan tranquilo aquí, iba desbordado debido a unas lluvias torrenciales.

Un paseo nocturno para rebajar grasas; y una foto de la Vía Láctea, que ilumina ligeramente el cielo sobre nuestras cabezas.

Vemos caer algunas perseidas, pero fotografiarlas es más complicado. De echo, aunque la foto apunta a la constelación de Perseo, si no me orienté mal, no tengo claro si la estela corresponde a una perseida o algún objeto artificial.

Domingo por la mañana; soy de dormir lo justo, y mientras espero que el resto de la compañía se vaya despertando me doy un paseo por los alrededores.

A las once de la mañana nos dirigimos a visitar el museo minero de Escucha. No es mi primera vez. Antes de entrar hay que ponerse cascos y algún otro dispositivo como medidas de seguridad.

Por motivos no muy claros, no permiten hacer fotos en el interior; pero yo obtengo alguna imagen clandestina.

Tras la visita a la mina, y antes de tomar un aperitivo e ir a comer, nos damos un paseo por Montalbán.