[Deporte – rugby] Quinta jornada del Seis Naciones; agónica victoria de Irlanda

Deporte

Realmente, ha sido una de las ediciones del campeonato más emocionante de los últimos años. Hasta el último momento estuvo el campeonato en el aire. A Irlanda le cuesta sacar los partidos fuera de casa, y Francia estuvo realmente correosa, pudiendo haberse llevado el partido cualquiera de los dos. El partido fue emocionante y divertido, con alternativas en el dominio. Al final, dos puntos de ventaja fueron la clave. Aunque hay que reconocer que los irlandeses habían desperdiciado cinco puntos claros en tiros a palos.

En cualquier caso, en estos campeonatos gana el más constante, e Irlanda solo falló en Londres. El resto de los partidos los resolvió por sus propios meritos y eso está bien. Inglaterra probablemente sea la selección más fuerte en estos momentos del hemisferio norte, pero no su irregularidad, le ha impedido llevarse el torneo. Irregularidad que le costó la victoria en París, donde no fallaron los del trébol. Esa es la clave del campeonato. Francia juega a rachas, y Gales no ha tenido la alegría y desparpajo de los dos años anteriores.

Por lo demás, una alegría ver durante unas semanas un deporte donde son serios, donde los arbitrajes usan los medios lógicos para evitar la injusticia y las polémicas, donde los aficionados pueden estar mezclados en las gradas sin miedo a incidentes violentos. Una cultura superior a las de otros deportes colectivos cuyos usos y costumbres me producen rechazo cuando no miedo. E Italia que tendrá que conformarse con una cuchara de madera, que no hace justicia a sus ganas y pundonor. Qué luchadores son estos argentinos.

Cómo no, amplio reportaje de fotos dedicado a la verde Erín.

Campo de rugby en el Trinity College - Dublín

Campo de rugby en el Trinity College de Dublín.

Abadía de Cloncmacnoise

Abadía y conjunto monástico de Cloncmacnoise.

Parque de la abadía de Cong

Parques en el entorno de la abadía de Cong, la “Innisfree” de John Ford.

Spanish Arch - Galway

El arco de los españolas (Spanish Arch) en Galway.

Acantilados de Moher

Acantilados de Moher.

Abbey Island - Ring of Kerry

Abbey Island, al sur del anillo de Kerry.

Músicos callejeros en Cork

Músicos callejeros en las tranquilas calles de Cork.

Relieves en la Roca de Cashel

Relieves paleocristianos en la Roca de Cashel.

Aeropuerto de  Dublín

Vuelo al amanecer en el aeropuerto de Dublín.

6 comentarios en “[Deporte – rugby] Quinta jornada del Seis Naciones; agónica victoria de Irlanda

  1. Excelente reportaje fotográfico para disfrutar precisamente el día de San Patricio. Me ha encantado recordar mi viaje por la isla gozando con panorámicas tan espectaculares como la que retratas de los acantilados de Moher. Y qué decir del guiño a esa entrañable Innisfree…

    1. Coincidencia lo del día de San Patricio. Ni me había percatado. Pero a mí también me ha entrado “morriña” del lugar repasando fotos. De hecho, no me importaría volver un rato de estos.

    1. Pues no soy especialista en “paleo cristianismo”, como tal lo “proponían” en el lugar. Aunque es cierto que Irlanda se apuntó al cristianismo con algunos siglos de retraso y quizá lo que para ellos es “paleo” lo es menos en otros ambientes. No sé. Lo cierto es que en Cashel, me gustó más los paisajes desde el cerro donde se encuentra el castillo abadía que el propio contenido de la misma.

      1. Es cierto que early christian no tiene las mismas connotaciones “paleo” que aquí, pero es sobre todo la iconografía lo que me des-paleo-cierta. Intentaré averiguar el intríngulis. Y coincido contigo ¡los paisajes desde esa “piedra del centro son mucho más interesantes que la roca en sí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.