[TV] Cosas de series; superhéroes antiheroicos y pecadoras sin pecados

Televisión

En una semana en la que ha vuelto con su segunda temporada la serie coreana que más me ha gustado hasta el momento, lo cual es raro porque parece que la mayor parte de las que tengo disponibles en las plataformas de vídeo bajo demanda son de una sola temporada, y voy avanzando en mi plan para conocer un poco mejor el universo Star Trek sin tragarme los millones de episodios de sus múltiples series, tengo un par de series muy distintas que comentar. Vamos con ellas.

tumblr_p0m3p1fx6R1r5mrsgo1_1280

Un repaso a lo que va apareciendo recientemente en mi blog viajero (enlaces al final)… como la basílica de San Pietro de Perugia (Italia) sobre estas líneas, o la Fundación Tabacalera en Madrid (España) en el encabezado.

Wanpanman [ワンパンマン] (One punch man)

Aquí estamos ante una serie de animación japonesa del género superheroico, pero que lleva implícita una carga de parodia considerable. Saitama es un individuo que vive en un mundo frecuentemente amenazado por tremendas catástrofes y amenazas de todo tipo (monstruos, sabios locos, deidades iracundas, alinígenas exterminadores, robots gigantescos,…) y que decide dedicarse por afición a ser un superhéroe. Aunque con el tiempo llegará a tener un discípulo, un ciborg, y se profesionalizará.

Todo ello mezclando ironías, parodias y acción. Para empezar, el superhéroe es calvo. En Japón la calvicie es más rara que en occidente y les resulta chusco. Luego, sus acciones son decepcionantes. Como consecuencia de su entrenamiento es tan fuerte, que sus peleas con los enemigos son tan cortas, que nadie se entera de su heroicidad. Y cuando se profesionaliza lo hace en una organización de superhéroes que tiene mucho de funcionarial y burocrática. Estas son precisamente las bazas de la serie. Que combina la acción con la capacidad de reirse de sí misma y de todos los géneros de acción habidos y por haber en la animación nipona. Si la ves con el grado adecuado de escepticismo y ganas de divertirse, es recomendable.

tumblr_p0x3zaWTJW1r5mrsgo1_1280.jpg

Un tranquilo mercado del pesacado en Malmo, Suecia.

The Sinner

Aquí nos llegamos a una producción de Netflix de acción real, en forma de dramón del copón. La pecadora del título de la serie es una joven ama de casa con un hijo, Cora Tannetti (Jessica Biel), que un día de playa con su familia, de forma repentina e incomprensible para todo el mundo, apuñala a un tipo que estaba por allí repetidas veces hasta que muere. Se declara culpable y afronta una grave pena de prisión, agravada por el descubrimiento de un cuerpo enterrado cuya muerte le quieren achacar, y por que unos antecedentes de consumo de drogas en el pasado. El policía que inicialmente lleva el caso, el detective Harry Ambrose (Bill Pullman), tiene la sensación de que algo no cuadra, que en la historia de Cora hay lagunas, y decide investigar más allá de lo exigido para un caso que se encuentra cerrado.

He de reconocer que no acabé de integrarme bien en la historia. Siendo un drama policiaco, no se basa en la acción, sino en el desarrollo de los personajes. Pero la consecutiva maraña de historias dentro de las historias, de revelaciones dentro de las revelaciones, se me hace un poco pesada en un momento dado y a punto estuvo de sacarme de la serie. Cosa que no sucedió gracias al buen trabajo de los dos protogonistas. Biel siempre me ha parecido una actriz que, más allá de su innegable belleza, tenía madera, pero una lamentable selección de roles que la destinaban al papel de florero o a participar en producciones de calidad discutible. Pullman sí que me parece tradicionalmente un buen actor, aunque también ha participado en algún pestiño que otro. El caso es que ambos hacen muy buen trabajo aquí. En cualquier caso, a público y crítica en general les ha gustado, e incluso tiene un par de candidaturas a los Globos de Oro, que parece improbable que se materialicen en premios, pero que ahí están. Así que no la desdeñéis.

tumblr_p0x455Py4f1r5mrsgo1_1280

El bullicio de gentes y tranvías de dos pisos en Central Hong Kong.

De viaje con Carlos

Una foto al azar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s