Voy a empezar un experimentillo,… que ya veremos si llegará a algo sustancial. La idea se me ocurrió leyendo el último número de la revista británica Practical Photography, abril de 2008, en el que se comentaban una serie de proyectos personales, a modo de sugerencias para sus lectores. Entre ellos, el proyecto de Ben Turner de fotografiar su entorno usando un 50 mm, y ajustando la cámara en modo prioridad al diafragma, siempre en f/2,8. Me pareció muy sugestivo. Y he decidido dar una oportunidad a mis 50 mm.
Voy a utilizar preferentemente en determinados momentos estos objetivos, siempre de buena calidad, y que en el pasado eran el objetivo estándar de las cámaras reflex. Baratos y sencillos de construir, con buenas propiedades ópticas, fueron el objetivo más corriente hasta la popularización de los objetivos de focal variable, normalmente conocidos como zooms. Y las imágenes obtenidas las subiré a un fotocuaderno (o fotoblog como se dice en plan moderno inglés). Se titula 50 mm (esto es originalidad) y la dirección es:
Poco texto. Sólo fotos. A ver lo que dura. La foto de hoy, una de las primeras que han salido en el período de pruebas. Tomada en Zaragoza. Junto al Canal Imperial de Aragón.
(Pentax *ist DS; SMC-M 50/1,7)

