Wroclaw, Breslau, Breslavia,… qué difícil es llamar a esta ciudad, pero qué bonita es

Viajes

Hoy tocaba desplazamiento de nuevo. Desde Poznan a Wroclaw. Conocida como Breslau cuando era Alemania. Dicen que en español se le llama Breslavia. Hasta hace poco no había escuchado este nombre. En cualquier caso, esta vez hemos sido selectivos con el tren, y nos hemos pillado un Intercity, que van igualmente lentos, pero son mucho más cómodos y con aire acondicionado.

Tras descansar un poquitín en el hotel, ya que hemos llegado con el calor del mediodía y no era cuestión de machacarse a caminar con la sofoquina, hemos dado un largo y amplio paseo por la ciudad. La cual tiene de todo lo que tienen que tener las ciudades polacas de postín. Sus performances en la calle, su Rynek, su catedral. Todas esas cosas. Y además, muy bonitas. Que sí.

Pero de lo que más nos ha gustado es cómo se integra el río Oder a su paso por la ciudad con el paisaje de la misma. Lo arregladitas que están sus orillas y sus parques. Ahora que presumimos en Zaragoza de que nos han arreglado el Ebro, vemos que todavía se puede hace mejor. Mucho mejor. En fin, tal vez algún día.

Vamos, que nos ha gustado mucho la ciudad. Mañana terminaremos de ver algunos detalles que se nos han quedado en el tintero, antes de iniciar un viaje vespertino de cuatro horitas de duración hasta Cracovia. Mientras, después de cenar, camino del hotel, nos hemos encontrado con terribles zombies que salían por las aceras… uuuaaaaaaaaa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .